Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Empresas de Tests Psicotécnicos en Madrid

Empresas de Tests Psicotécnicos en Madrid

Un psicotécnico se compone de una entrevista y algunos tests de evaluación psicológica. Generalmente, se realiza una entrevista por conocer las capacidades, es decir, se evalúan habilidades, destrezas y características de personalidad.

Luego, esa información es contrastada con la obtenida en las técnicas. Los tests son elegidos de acuerdo a la idoneidad y criterio del profesional -en función de las competencias a evaluar- o a los ámbitos de aplicación del psicotécnico, es decir, lo que motiva su pedido.

¿Necesitas hacerte un tests psicotécnico?

A la hora de realizar esta evaluación, se necesitan cumplir una serie de requisitos y características para su aprobación.

¿Qué es lo que se evalúa en un examen psicotécnico?

En un examen psicotécnico se evalúan las capacidades psicológicas y físicas de una persona para desempeñarse una determinada actividad. Desde tener todas las capacidades aptas para desempeñar la función de conducir, hasta el manejo de armas para una licencia o el cuidado de animales potencialmente peligrosos. Este tipo de exámenes o evaluaciones psicotécnicas las lleva a cabo un profesional del área de la psicología y la salud.

Es necesario dejar en claro que no se hace una evaluación o valoración de la persona, sino que se valoran algunas variables relacionadas con sus capacidades. Las variables comúnmente evaluadas en un psicotécnico son:

  • Variables cognitivas o de rendimiento intelectual: tipo de inteligencia, memoria, atención y concentración, velocidad de ejecución, organización, planificación, etc.
  • Variables psicológicas. Que se evalúe su capacidad en situaciones de riesgo, autocontrol y comprobar la correcta salud mental del paciente.

Listado de Empresas de Tests Psicotécnicos

CLINICA COSLADA

C/Maches Gómez 2, Coslada

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *