Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Empresas de Obra Civil en Madrid

Empresas de Obra Civil en Madrid

En DonContacto contamos con las mejores empresas de construcción especializadas en obras públicas.

El concepto y aplicación de obra civil está vinculada al desarrollo de infraestructuras para la población. En este caso, el uso del término civil procede de la ingeniería civil.

Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio y al aprovechamiento que se hace de éste. Las carreteras que posibilitan la circulación de medios de transporte, las represas que ayudan a gestionar los recursos hídricos, los puentes que permiten atravesar un río y el alcantarillado son algunos ejemplos de obras civiles.

¿Necesitas realizar una obra pública en el municipio ?

Los proyectos de ingeniería civil son aquellos que se proponen la construcción de una obra de media envergadura. Al igual que los de tipo de arquitectónico, se caracterizan por un alto grado de complejidad, algo que queda de manifiesto desde su concepción.

Tanto si se trata de clientes que quieren contratar los servicios de un profesional de la construcción o que sea la propia empresa la que ofrezca sus servicios, en DonContacto encontraréis el tándem perfecto.

Es importante, para ambas partes tener clara la contratación de los servicios, donde previamente tendrán que quedar constatados los primeros pasos a seguir;

  • Análisis: la necesidad se analiza hasta definir si tiene la importancia y el impacto necesarios para poner en marcha un proyecto de obra civil.
  • Viabilidad: se realizan cálculos, estudios, investigaciones y todo lo que aporte información valiosa para la ejecución.
  • Financiación: se realiza una estimación global de costes y se analizan las opciones de financiación como préstamos, créditos, subvenciones, etc.
  • Diseño: se realizan los primeros bocetos de la obra en función de los estudios de viabilidad y la planificación.
  • Licitación: si el contratante es un organismo público, lo más probable es que haga un concurso de licitación para analizar variables como los costes, los materiales, los plazos de ejecución, etc. Entre todos los postulantes deberá decantarse no tanto por el más económico, sino por el más coherente y viable.

Con DonContacto si eres una empresa, pyme o autónomo profesional de  la construcción de de obras civiles y públicas, en nuestro directorio podrás anunciar tu negocio y beneficiarte de todas las ventajas que tendrás por aparecer como empresa destacada.

Todos los datos de contacto de tu empresa a tan solo un click para los clientes que buscan tus servicios.  Aprovéchate de las grandes ventajas que te ofrecen los profesionales en la ciudad del Corredor del Henares.

El tener su empresa en internet, hará que pueda llegar a todo el mundo interesado en sus servicios y su éxito aumente considerablemente. DonContacto se lo pone fácil.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *