Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Empresas de Logística en Madrid

Empresas de Logística en Madrid

La logística hace referencia a la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información de las distintas empresas, lo que supone que afecta a todas y cada una de las empresas de la sociedad, aunque se trata de algo que muy pocas veces se percibe por el cliente final.

La localidad de Madrid cuenta con una gran tradición industrial, lo que unido a su cercanía a Madrid ha facilitado la instalación aquí del llamado Puerto Seco, un referente en el sector de la logística en todo el territorio nacional.

El Puerto Seco

Se conoce como puerto seco a una terminal intermodal interior, que conecta por tren o carretera con una o varias terminales marítimas, que a su vez otorgan al puerto interior la capacidad de realizar el pertinente control aduanero, lo que agiliza la salida de mercancías desde el puerto de mar hacia su destino final.

Madrid dispone desde el año 2000 de una Terminal Intermodal de Puerto Seco, directamente conectada con los cuatro principales puertos marítimos españoles (Algeciras, Bilbao, Barcelona y Valencia).

La puesta en marcha de esta iniciativa, así como el pasado industrial de la ciudad, contribuyeron a que el sector logístico cobrará especial importancia en esta localidad, constituyendo una parte muy importante de su economía y creando multitud de puestos de trabajo.

Actualmente, casi todas las grandes compañías de transporte cuentan con sede en alguno de los polígonos industriales , capitaneados por el Centro Integral de Transportes, en que se aglutinan más de 100 compañías dedicadas a servicios logísticos y con radio de acción internacional.

Por su parte, el Polígono de Actividades Logísticas, que además del Puerto Seco incluye la Central de Carga del Aeropuerto de Barajas, muy cercano a la localidad, ha ayudado de forma importante al desarrollo del sector terciario en la ciudad, especializado en el sector del transporte.

Madrid cuenta, además, con otros tres centros industriales de diferentes capacidades e importancia, en los que se aglutinan no sólo empresas de envíos y transporte, sino también almacenes y centros logísticos de compañías de otros sectores, que han encontrado la ubicación ideal para centralizar sus rutas de reparto, contribuyendo a racionalizar las mismas, al tiempo que ayudan a mejorar los datos de empleo de la localidad.

¿Buscas una empresa dedicada logística?

Si es así, estás de suerte, ya que en nuestra localidad están presentes las mejores y más grandes empresas de transporte a nivel internacional, así como una amplia representación de los servicios logísticos de compañías de todos los sectores de la sociedad.

Tanto si quieres contratar los servicios de una compañía de transportes, tanto a nivel personal como empresarial, como si quieres encontrar oportunidades de empleo en el sector de la logística, Madrid te ofrece oportunidades que no encontrarás en otros sitios. No esperes más y echa un vistazo a la selección de empresas de este sector que te proponemos, seguro que rápidamente encuentras lo que buscas.

Listado de Empresas de Logística

Logística Transrom S.L.

Calle Dr. Castroviejo, 1 BAJO;LOCAL1-A. 28821. COSLADA

Marítima del Estrecho S.A.

Av. La Industria, 48 NAVE. 28823. Coslada

Transports Breger

Calle Alcarria, 7 2;5. 28823. COSLADA

Decoexsa

Avenida Europa, 4 BAJO;CTRO;POLIGONO TRANS T. 28821. COSLADA

Tla

Avenida la Cañada, 63 2;1. 28823. COSLADA

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *