Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Empresas de Instalación de Antenas en Madrid

Empresas de Instalación de Antenas en Madrid

La antena es un elemento fundamental en cada hogar, se trata de un dispositivo utilizado en la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas sin el cual no podríamos utilizar los sistemas de telecomunicación existentes.

Es importante contratar la instalación y mantenimiento adecuados. Las empresas instaladoras pueden ofrecer una gran variedad de servicios, entre los que se incluyen la instalación y mantenimiento de portero automático en empresas y comunidades de vecinos, sistemas de vigilancia por circuito cerrado, alarmas y control de accesos, sistemas de ahorro energético, e incluso tendido de internet y fibra óptica.

Instalación y mantenimiento de antenas

Sin importar tu lugar de residencia, comunidad de vecinos o casa unifamiliar, la perfecta instalación y sintonización de tu antena te proporcionará una recepción perfecta, incluso cuando la climatología sea adversa.

Los sistemas de televisión actuales funcionan de un modo similar, con sistemas de captación (antena TDT, parabólica, radio, etc), amplificación (amplificadores monocanales, sintonizadores de satélite, moduladores COFDM, etc), y distribución (cableados, tomas de antena, multiswich de satélite, etc).

El nuevo estándar de televisión DVB-T2, permite ampliar la cantidad y calidad de los servicios de la TDT. Se trata de un salto tecnológico de la misma importancia que el apagón analógico.

Cuando se implementen estas mejoras, los canales de TDT tendrán que actualizarse para emitir con más calidad multimedia, pues proliferarán los canales con resolución 4k.

Estas inminentes mejoras de la TDT obligarán a muchos usuarios a la adquisición de un decodificador externo o a cambiar de modelo de televisión. Si vas a comprar una televisión, asegúrate que se trata de un modelo compatible con el nuevo estándar DVB-T2 .

En 2015, que se reestructuraron las frecuencias de TDT para encajar las frecuencias que necesitan las empresas de telefonía móvil de banda ancha con la tecnología LTE/4G, las comunidades de propietarios españolas recurrieron a los instaladores para actualizar la instalación de TV, con la retirada de módulos amplificadores obsoletos y su sustitución por los nuevos.

Del mismo modo, necesitarás recurrir a un instalador antes de 2020, fecha prevista para una nueva reorganización de frecuencias para que tenga cabida la reciente tecnología de telefonía móvil 5g, con el paulatino apagón tecnológico del 2g y 3g en la década siguiente.

Debido a la importancia y alcance de los cambios, te conviene elegir un instalador de antenas de confianza, porque en breve puedes necesitar sus servicios para la adaptación de los sistemas.

Los cambios requerirán que tu antenista esté convenientemente informado de los próximos cambios en la legislación, a partir de los cuales se instaurará el nuevo estándar.

Actualiza tu instalación de TV con los antenistas

Prepara tu hogar o comunidad de vecinos para las próximas modernizaciones de la televisión digital terrestre.

También encontrarás un profesional fiable para los sistemas de seguridad de tu hogar, alarmas y controles de acceso, como porteros automáticos y cámaras de vigilancia.

Consulta ofertas por la contratación de servicios diversos de instalación y mantenimiento con las empresas instaladoras .

Listado de Empresas de Instalación de Antenas

Reparaciones Manolo

Calle de Luis Grasset, 11. 28821. Coslada

Tecni – Servicio Rápido y Económico

Calle Virgen de la Cabeza, 28. 28821. COSLADA

Servi OK

Avenida Vicalvaro, 10 , 28820 , Coslada

JBC Reparaciones

Avenida Constitución, s/n , 28820 , Coslada

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *