Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Empresas de Gestión de proyectos en Madrid

Empresas de Gestión de proyectos en Madrid

¿Buscas un Project Manager para tu proyecto de ingeniería? Madrid es una ciudad con un importante centro logístico y un parque empresarial e industrial, que cuenta con una surtida lista de profesionales del sector.

¿De qué se encargará tu jefe de proyectos? Prácticamente de todo, desde el planeamiento, la ejecución y la entrega del proyecto. Es el encargado de coordinar equipos e interpretar las necesidades de cada tarea.

El jefe de proyectos es un profesional que te ofrece un perfil particular, pues lidera equipos de trabajo durante todas las etapas del proyecto su comienzo, y participa en la estrategia, la definición de los objetivos y los plazos de entrega.

Encuentra tu Project Manager

Los proyectos de ingeniería constan de una serie de tareas que necesitan ejecutarse en un orden determinado para su conclusión exitosa.

Para ello un jefe de proyecto debe tener un enfoque multidisciplinar (facilita y gestiona, pero no ejecuta) y permanecer en contacto y coordinar profesionales de diferentes áreas, además de transmitir la información pertinente entre dichos equipos.

El Project manager concibe los procesos integrados en un todo, y ese enfoque debe permitirle adelantarse a los posibles problemas o solventarlos con rapidez si se da el caso.

Para conseguir el gestor de proyectos perfecto, necesitas un profesional que identifique y ordene las etapas de tu proyecto y posea los conocimientos técnicos que abarquen las áreas implicadas.

Debe entender los flujos de trabajo y los tiempos de realización determinados de cada tarea de cada equipo, con sus respectivos deadlines y plazos de entrega.

Debe tener en mente siempre el diagrama Gantt que te ha presentado, si el proyecto de ingeniería es de cierta magnitud. La carta o diagrama Gantt es uno de los tres documentos que debería entregarte tu gestor, además del presupuesto y el contrato.

La carta Gantt consiste en una planificación de las tareas del proyecto a lo largo de un período de tiempo determinado. Mediante la sencilla vista de las tareas pendientes, el diagrama que te proporcionó el gestor, te va a posibilitar realizar un seguimiento del progreso de cada fase de tu proyecto de ingeniería.

Esta herramienta facilita la gestión, pues si no se utiliza, se tiende al trabajo poco eficiente y desordenado, que suple la falta de eficacia con mayor carga de trabajo.

Encuentra el gestor de tu proyecto de ingeniería

El gestor debe actuar como líder en una organización horizontal de equipos de trabajo, para ser capaz de coordinarlos. Debe ser quien resuelva los conflictos motivados por las distintas metodologías de trabajo de los diferentes equipos implicados.

Un gestor conoce y ordena las etapas de tu proyecto, por lo que auditará constantemente el avance de cada tarea, y mantendrá una comunicación fluida entre equipos y contigo, el cliente, e identificará los cambios que deban producirse durante la realización de los trabajos y los gestionará.

Además de los cambios, sabrá adelantarse a los problemas, porque estará atento al progreso de los trabajos y van a ajustarse a los plazos de terminación, y si será necesario implementar cambios.

Listado de Empresas de Gestión de proyectos

Inventia Kinetics

Cno. Rejas, 2 1-OFIC 6. 28821. Coslada (MADRID)

Servicios Tecnicos Integrales Jgp

Puerto de Valencia, 6. 28821. Coslada (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *