Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Empresas de Domótica en Madrid

Empresas de Domótica en Madrid

Incorpora en tu hogar los últimos avances en domótica que te proporcionan las empresas del ramo. ¿Qué es la domótica? Se trata de la automatización e interconexión de todos los sistemas de la casa. Es un término derivado de domus (casa en latín) y robótica.

Sirve para crear tecnologías que mejoren la calidad de vida en el entorno doméstico. La domótica es una ciencia nacida del fuerte impulso tecnológico que ha caracterizado la segunda mitad del siglo XX, y tiene el objetivo de simplificar, conectar entre sí y hacer inteligentes los sistemas, aparatos y equipos presentes en tu domicilio.

Estas tecnologías, que hace poco pertenecían a la ciencia ficción, en la actualidad son realidades. La casa inteligente se maneja con extrema sencillez, sólo una tableta, un control remoto o un panel de pantalla táctil para la programación y la coordinación de las tecnologías interconectadas.

Conoce las empresas de domótica

¿Cómo opera la domótica? Imagina que las luces de la casa se conectan automáticamente con la puesta del sol, las persianas en las ventanas se cierran con el sonido de la alarma, o tu nevera te envía un aviso al móvil cuando ciertos alimentos se acaban (o te recomienda la receta para cena).

Gracias a la tecnología, tu hogar es cada vez más inteligente e interconectado, y puedes gestionarlo con un click a través de tu smartphone o tableta.

El nuevo paradigma informático, denominado internet de las cosas, se basa en la interconexión de todos los sistemas para conseguir que tu vida cotidiana sea más cómoda, segura y, ahorrativa (en cuanto a recursos energéticos y dinero).

Una casa inteligente optimiza el gasto energético, por ejemplo, y el ahorro del hogar cada año puede ser una cantidad significativa, tanto en dinero, como en impacto medioambiental.

La domótica se puede aplicar en sistemas de encendido y apagado de luces de la vivienda, la apertura o cierre de cortinas o persianas, puertas de entrada o persianas.

También regula el funcionamiento de la climatización y permite ajustar la temperatura de los diversos entornos domésticos, cuarto por cuarto. Puedes añadir un plan de riego del jardín o las plantas en la terraza; y administrar el calentamiento de agua a través de la caldera, calentador de agua o paneles solares.

La operación del programa de domótica te permite, iniciar y detener electrodomésticos inteligentes como la nevera, tu lavadora, el lavavajillas, horno, estufa, televisión, estéreo.

En cuanto a la seguridad del hogar, te posibilita programar y gestionar los sistemas de acceso a la vivienda, alarma antirrobo, avisos de incendio o inundación.

Si vamos un paso más allá, encontramos la inmótica, que se ocupa de realizar todo lo anterior a gran escala, automatizando todos los parámetros posibles dentro de inmuebles enteros, mejorando el confort y la seguridad del edificio, al tiempo que racionaliza el gasto de energía y los costes de operación.

Mejora tu hogar con la domótica

Optimiza tu vida con la incorporación de la domótica. Gracias a la automatización que genera la gestión coordinada de todos los sistemas de tu vivienda, estos interactúan entre sí y pueden ser gobernados a la vez por un único dispositivo de control.

Esta es la gran diferencia entre un sistema de automatización del hogar y una casa tradicional, en la que los equipos pueden tener una tecnología automatizada, como los temporizadores, pero no se comunican entre sí.

Listado de Empresas de Domótica

Electricidad Calderón

Calle de la Malvarrosa, 9. 28937. MOSTOLES (MADRID)

Insatel

Calle Mercedes Izquierdo, 11. 28703. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID)

Iluminación & Formas

Calle Villaamil, 229. 28039. Madrid

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *