Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Empresas de Asistencia Técnica, Reparación e Instalación Informática en Madrid

Empresas de Asistencia Técnica, Reparación e Instalación Informática en Madrid

Si necesitas asistencia técnica informática, ya sea porque tienes algún problema en tus equipos informáticos o porque desconoces algún proceso necesario para el uso que les estás dando, debes saber que en nuestra localidad existen empresas y técnicos que pueden ayudarte.

Los ordenadores forman parte de nuestra vida diaria, y sufrir un problema con ellos puede acarrearnos indeseables consecuencias, tanto si se trata de equipo familiar, en el que suele haber guardados fotos y documentos personales que en ocasiones no tienen réplica física, como si estamos hablando del ordenador de  trabajo, en el que las consecuencias pueden ser aún peores, si en su interior había trabajos  con plazos de entrega, por ejemplo.

Contrata la asistencia técnica informática que necesitas

Si tienes un equipo al que no sacas todo el rendimiento posible por desconocimiento o si de repente ha empezado a hacer cosas extrañas que no sabes solucionar, puedes ponerte en contacto con una empresa o especialista que te ayude.

Generalmente, y gracias a la magia de internet, la asistencia técnica informática se puede llevar a cabo en remoto, sin que tú ni el técnico tengáis que moveros de donde estéis, lo que contribuye a abaratar sus costes, ya que te ahorrarás los gastos de desplazamiento.

En el caso de  que no sea posible, el especialista puede desplazarse a tu domicilio, si se trata de un equipo de sobremesa, o tú puedes llevar el ordenador a su centro de trabajo, si es un portátil.

De igual modo, existen empresas que pueden prestarte soporte ante dificultades que no tengan que ver con virus o averías, sino con desconocimiento, ayudándote a entender mejor tu equipo informático y a sacarle todo el rendimiento posible.

Todo lo anterior es válido, además, para pymes en las que, por coste, no existe un departamento informático como tal: estas empresas pueden funcionar a modo de proveedor externo, realizando además un mantenimiento periódico preventivo de los ordenadores que garantice que siempre se encuentren en perfectas condiciones.

Adicionalmente, contratar los servicios de asistencia técnica informática puede incluir la posibilidad de disfrutar de un espacio adicional on cloud, en la nube, lo que supone una garantía añadida para esos documentos que sólo tenemos en el ordenador y que podríamos perder ante una avería, con el disgusto y los problemas que esa pérdida podría causar.

Tener en la agenda el contacto de una empresa de asistencia técnica informática siempre es recomendable, ya que nunca sabemos cuándo puede surgir un problema con nuestros ordenadores.

Como en otros oficios, éstas pueden tener diferentes precios, por lo que es recomendable comparar presupuestos y saber qué nos ofrece cada una de ellas: lógicamente, un mantenimiento preventivo no tendrá el mismo coste que un servicio de urgencia, y eso es algo que debemos asumir y para lo que debemos estar preparados.

Encuentra al profesional que puede reparar tu ordenador

En función del tipo de avería y la complicación de la misma, la forma de proceder del técnico será diferente: tras el primer contacto, el profesional intentará valorar qué tipo de problema sufre el ordenador, cuáles de sus partes pueden verse afectadas y cómo se pueden resolver.

Cuando se trata de una avería de software, habitualmente la solución puede pasar por acceder al ordenador del cliente en remoto, es decir, desde el equipo del técnico especialista, sin que sea necesario que ni el profesional ni el usuario se desplacen.

Permitir el acceso en remoto al propio ordenador puede generar dudas en el usuario, que teme sufrir problemas de privacidad, aunque se trata de dudas infundadas: el  acceso se realiza a través de un programa en el que profesional y cliente comparten un código mutuo y no representa más peligro del que tendría permitir el acceso al equipo de forma presencial.

Si la avería corresponde al hardware del ordenador, es decir, a su parte física, lógicamente su arreglo no se podrá realizar de  forma remota. En este caso, lo habitual es que el técnico se desplace a la vivienda del cliente o que sea éste quien lleve su equipo al taller. Tras una inspección, se ofrecerá la solución más adecuada, habitualmente después de ofrecer un presupuesto, que el cliente habrá aceptado.

En el caso de equipos de uso profesional, como los ordenadores de una oficina, el procedimiento será el mismo: habitualmente, las pequeñas empresas no cuentan en plantilla con un informático para el mantenimiento y la reparación de sus equipos, pero sí pueden contratar estos servicios de forma externa a un profesional.

Normalmente, en este caso el cliente tendrá una serie de  servicios incluidos, que pagará mes a mes, generalmente las acciones de mantenimiento preventivo de los equipos, e incluso puede que la resolución de algunas averías simples y muy comunes, mientras que deberá pagar aparte otros, sobre los que puede disfrutar de algún descuento por ser cliente habitual.

¿Necesitas instalar un ordenador?

Además de para poner en funcionamiento un nuevo ordenador, contar con los servicios de un instalador informático puede serte de gran ayuda ante la compra de cualquier otro equipo informático cuya instalación pueda resultarte a priori complicada.

Las impresoras, por ejemplo, son los grandes caballos de batalla de los usuarios amateurs, especialmente cuando funcionan en red o por wifi. Si, además, la casa cuenta con más de  un ordenador, puede ser aún más complicado lograr que todo funcione a la perfección.

Otro momento en el que puede resultar interesante tener a mano el contacto de uno de estos profesionales es el caso de una tienda, donde la correcta instalación de todos los equipos es fundamental para garantizar que el trabajo se lleve a cabo de la mejor manera posible: ordenador, caja registradora e impresora de papel y de tickets deben comunicarse a la perfección para que todas las tareas fluyan.

Si trabajas en una pequeña oficina, en la que hay varios ordenadores que deben estar conectados entre sí a la misma red y todos a su vez a una o varias impresoras, es imprescindible contar con un instalador informático de confianza.

Sin embargo, cuando hablamos de pymes, no suele haber suficiente presupuesto para tener a  este trabajador en plantilla, por lo que se suelen contratar sus servicios de forma puntual, sólo cuando son necesarios.

En función del tipo de trabajo, un instalador puede facturar un precio cerrado, cobrar por tiempo o emitir a sus clientes un bono de horas: esto será algo que tendrás que negociar con él personalmente, una vez definas cuáles son las necesidades de tu proyecto.

Descubre quién puede instalar tu ordenador

A continuación, puedes descubrir los datos de contacto de todas las empresas y profesionales que pueden ayudarte a realizar la instalación de  tus equipos informáticos en nuestra localidad.

Contar con especialistas cercanos siempre tiene una  gran ventaja, ya que se  reducen sensiblemente, hasta llegar a  desaparecer en ocasiones, los gastos de desplazamiento.

Puedes buscar personalmente  al instalador que prefieras, o bien solicitar varios presupuestos a la vez a través de nuestro formulario: te ahorrarás el tiempo de explicar una y otra vez cuáles son tus necesidades y recibirás las propuestas de varios profesionales  a la vez, lo que te resultará mucho más cómodo.

Listado de Empresas de Asistencia Técnica, Reparación e Instalación Informática

a3 SERVICIO PROFESIONAL

Avenida de la Constitución, 33. 28821. COSLADA (MADRID)

Beep Coslada

Calle Dr. Michavila, 3, 28820 Coslada, Madrid

Shopicardia.com, S.L.

Calle Ecuador, 1, 28822 Coslada, Madrid

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *