Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Centro Médico en Madrid

Centro Médico en Madrid

Nunca está de más conocer la disponibilidad y los servicios que ofrecen los centros médicos, tanto públicos como privados y especialmente los más cercanos, ya que no sabemos en qué momento podemos necesitarlos, no sólo ante la situación de una enfermedad, sino también para realizarnos los necesarios chequeos anuales en las diferentes disciplinas.

En nuestra localidad contamos con excelentes profesionales del campo de la salud humana, especializados en todas las disciplinas existentes y organizados en consultorios privados, clínicas privadas y centros médicos públicos y privados.

En función de tus necesidades y tu preferencia por el sistema de salud estatal o tu pertenencia a una de las innumerables mutuas existentes, puedes elegir a qué centro te quieres dirigir para consultar los síntomas de alguna dolencia o simplemente para realizar las pruebas básicas de un chequeo periódico.

Centros médicos por especialidades

En el campo de la sanidad pública, lo habitual es que los profesionales de la salud estén organizados en centros de atención primaria, donde atienden los médicos de familia, los enfermeros y los pediatras, y centros de especialidades, en los que podemos acceder a las consultas de los especialistas en determinadas zonas del cuerpo humano o ciertas dolencias (alergólogo, ginecólogo, dermatólogo, etc.)

Un peldaño más arriba estarían los hospitales, en los que también hay médicos especialistas, pero que han sido concebidos además como lugar de reposo para convalecencias o intervenciones más graves, como partos u operaciones.

En el caso de los centros privados, cuya gestión está fuera del alcance de la sanidad estatal, quedando en manos de mutuas de enfermedad o de sociedades empresariales, la distinción arriba indicada no tiene por qué darse, de modo que encontramos consultas privadas de médicos generalistas o de determinados especialistas, clínicas que también funcionan como centro de especialidades e incluso como laboratorio clínico, centros médicos en los que varios especialistas se asocian para ofrecer un mejor servicio al enfermo.

Ambos tipos de atención médica tienen sus pros y sus contras y será el propio enfermo el que deba evaluarlos antes de decidir por cuál de los dos sistemas sanitarios se decide a la hora de llevar a cabo el cuidado de su salud.

El sistema sanitario público cuenta con mayores listas de espera, especialmente para los especialistas médicos más demandados, pero sus aparatos y tratamientos son más punteros. Además, en el caso de necesitar una baja laboral por enfermedad, ésta debe venir firmada obligatoriamente por el médico de familia que nos corresponda en nuestro centro de salud pública.

Por su parte, los centros médicos privados garantizan una atención más rápida en intervenciones, digamos, menos urgentes, así como un interés más personalizado, habida cuenta de que el paciente no es sólo eso, sino también un cliente que debe quedar satisfecho.

Encuentra el centro médico que buscas

En Madrid contamos con excelentes profesionales de la medicina en todos los campos, independientemente del sistema de gestión de la misma. Ahora es tu turno a la hora de decidirte por uno u otro tipo de sanidad, siempre con el convencimiento de que en cualquier caso te atenderán excelentes profesionales.

Así pues, si buscas un centro médico no dejes de consultar las opciones que te ofrecemos a continuación: el especialista que necesitas te está esperando para poner solución a tu dolencia.

Listado de Centro Médico

Agensa

Avenida la Industria, 52 BAJO;NODO IBERPAC. 28823. COSLADA

Centro de Salud Ciudad San Pablo

Av. Madrid, 11 BAJO. 28822. Coslada

Clínica El Olivo

Océano Atlántico, 6. 28821. Coslada

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *