Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Cementerio, tanatorio, crematorio y funeraria en Madrid

Cementerio, tanatorio, crematorio y funeraria en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Un cementerio es un sitio donde reposan los restos mortales de las personas. Además de ser enterrados, los cuerpos en sarcófagos, féretros o ataúdes pueden introducirse en criptas, mausoleos o nichos.

Las características de los cementerios han ido variando a lo largo de la historia, ya que hasta hace relativamente poco, los familiares muertos se enterraban dentro de la parcela de la propia casa.

Los problemas de salubridad ocasionados por esta situación, así como las migraciones a las ciudades, con la consiguiente pérdida de espacio en los domicilios familiares, ocasionaron que los entierros comenzaran a realizarse en terrenos cercanos específicos para este menester.

Más adelante, los cementerios se trasladaron a las afueras de las ciudades también por temas de salud e higiene comunitaria.

¿Buscas información del cementerio ?

En nuestro directorio encontrarás todos los datos de contacto para que puedas conocer toda la información necesaria a cerca de la necrópolis municipal: situación en el mapa, horarios, cierre…

 

Los cementerios suelen estar abiertos a todos los miembros de una comunidad. Los entierros, de todos modos, son individuales: es decir, cada cadáver tiene su propia tumba y es enterrado en un lugar particular. Algunas familias, sin embargo, tienen criptas para todos sus integrantes.

 

Todo acerca de la incineración

La incineración es una opción cada vez más empleada para deshacerse de una forma rápida y sanitariamente segura de los familiares recientemente fallecidos.

Los servicios de incineración o cremación están vinculados normalmente a tanatorios municipales, aunque  por razones sanitarias de localización pueden ser independientes. Estos servicios están regulados por normas establecidas por los gobiernos locales que suelen ser muy parecidas en todos los municipios.

En la toma de decisión acerca de si incinerar o no los restos de un familiar, influyen ampliamente los aspectos psicológicos de las familias, así como sus creencias religiosas.

Los expertos psicólogos, recomiendan actualmente la cremación, ya que ayuda a la hora de superar el dolor por la muerte de un ser querido. Al no existir un cuerpo físico como tal, la mente asume la realidad y ayuda a aceptar y superar la muerte.

Los crematorios habitualmente se colocan en el propio tanatorio o en el mismo cementerio, para que no tener a las familias de un lado a otro y por temas de salubridad social.

El proceso de la cremación se inscribe en el conjunto de los servicios funerarios. Es normalmente la empresa funeraria la que paga el servicio de incineración o cremación, que suele ascender a unos 1200 euros con urna cineraria incluida.

La duración del proceso es aproximadamente unas 2 horas y depende del peso del cadáver. Después de ella, se procede a la recogida de las cenizas, que se depositan en una urna cineraria que se entrega a la familia.

La cremación, la opción más elegida por los familiares

Si aún tienes dudas sobre el procedimiento de la incineración de un ser querido, pide toda la información que necesites sin compromiso, tanto al tanatorio como al cementerio municipal, donde se ofrecen estos servicios.

Si lo prefieres, rellena nuestro formulario y nosotros mismos nos pondremos en contacto contigo para solucionar todas tus dudas e informarte sobre los presupuestos de la cremación.

¿Buscas un tanatorio?

A día de hoy existen empresas de servicios funerarios que tienen acuerdos cerrados con algunos de los tanatorios de la localidad donde se encuentre el fallecido.

Los tanatorios no son solo velatorios, sino que con el tiempo se han convertido en empresas privadas dedicadas a ofrecer una serie de servicios entorno al fallecimiento de una persona.

Un ejemplo de ello es los catálogos que podemos encontrar dentro de estos lugares, donde se muestra diferentes féretros, urnas, lápidas, coronas, ramos, asistencia jurídica, psicológica… todo enfocado a la venta y comercialización de estos servicios.

En DonContacto sabemos lo duro que es pasar por el trance de velar a un ser querido recién fallecido, por ello, queremos que nuestros usuarios encuentren lo que buscan de manera sencilla y rápida.

Por ello, hemos agrupado los tanatorios de la ciudad en una sola página, para que encuentres el más cercano o el que más se acerque a tus necesidades en tan solo un click.

¿Necesitas los servicios de una funeraria?

Las características de cada funeral y por lo tanto de cada funeraria, varían de sociedad a sociedad y mientras que para algunas culturas el funeral es un momento de extrema tristeza y sobriedad tanto en el homenaje como en la vestimenta y en el comportamiento de la gente, para otras culturas el funeral no es más que un momento de alegría y de celebración por el pasaje de esa persona a un mundo mejor.

Muchas funerarias hoy en día tienen la costumbre de disponer de una variedad de elementos y productos para que los familiares o seres queridos del difunto elijan y puedan así armar una celebración personalizada: cajones de diferentes maderas y materiales, arreglos florales, velas, incluso algunas pueden también considerar el catering y la participación de algún religioso o profesional encargado de tales servicios.

Algunas funerarias pueden contar también con pequeñas capillas o espacios para rezar, aunque los servicios que prestan las funerarias suelen estar dirigidos a cualquier persona independientemente de su confesión o de sus creencias religiosas, incluso también sus servicios son utilizados por no creyentes.

Tipos de servicios que ofrece una funeraria:

  • Servicios relacionados con el difunto, como el acondicionamiento del cadáver, la tanatopraxia, la tanatoestética o la tanatoplastia.
  • Materiales como los ataúdes, transporte local, nacional o internacional del cadáver y su entierro o incineración.
  • Coches de traslado y autocares para los familiares.
  • Gestiones administrativas, trámites para la obtención de licencias, autorizaciones y cualquier otro documento obligatorio.

Consulta cualquier duda con las funerarias que hemos seleccionado para nuestros clientes, todas ellas en la localidad , para que no tengas que desplazarte a otro municipio en un momento tan delicado por el que está pasando tu familia.

Servicios funerarios en tu localidad

No dudes en solicitar un presupuesto previamente antes de contratar los servicios de una funeraria, no todos los clientes quieren o necesitan lo mismo a la hora de velar a su fallecido.

Si lo prefieres, puedes rellenar nuestro formulario y nosotros te llamaremos con toda la información de las funerarias , para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y a los servicios que quieres contratar.

Listado de Cementerio, tanatorio, crematorio y funeraria

Tanatorio Crematorio Coslada Mémora

Carretera Poligono de las Mercedes, s/n, 28821 Coslada,

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *