Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Barbería en Madrid

Barbería en Madrid

Tradicionalmente, se ha denominado barbería a la peluquería especializada en cortes de caballeros, así como el cuidado del bigote y la barba de los mismos. Pese a que, durante algunos años, con al auge de las peluquerías unisex, el término cayó en desuso, la progresiva popularización de la imagen hipster, caracterizada por hombres jóvenes con largas barbas y pelo perfectamente peinado, en muchas ocasiones con tupé, ha hecho que tanto el nombre como el tipo de negocio hayan recuperado su lugar.

Si quieres cortarte el pelo tal y como sueles llevarlo siempre, cambiar de look y probar con algo más arriesgado o dejarte barba y recibir los mejores consejos sobre su cuidado y mantenimiento, echa un vistazo a la selección de barberías y elige la que más te guste o, si lo prefieres, puedes decantarte por  una peluquería tradicional.

Descubre qué caracteriza a una auténtica barbería

En esencia, cualquier peluquería de caballeros puede ser denominada barbería, aunque es cierto que hay determinados negocios que cumplen una serie de características adicionales, que hace que respondan mejor a este concepto.

En primer lugar, el negocio recupera, estéticamente, las características de los establecimientos para caballeros estadounidenses de los años 50 del siglo pasado: rayas oblicuas azules, rojas y blancas; sillones de corte clásicos, estética vintage…

Además, se deja de considerar afeminado o poco masculino al hombre que se preocupa por su aspecto, como sí pasaba hasta hace unos años: en este tipo de locales se ofrece asesoramiento de imagen y se trata de lograr una determinada estética que de pertenencia a un grupo social determinado.

Finalmente, los cortes y afeitados a navaja, tal y como se hacía tradicionalmente, así como el recortado manual de la barba y las patillas, ayudan a perfilar esa  imagen construida con mucho cuidado e innumerables detalles por los hipsters actuales.

La utilización de productos específicos para el cabello, el vello facial y el afeitado masculino, de gran calidad, con ingredientes naturales y estética vintage, así como la venta de productos relacionados, redondean un negocio que, si hasta hace poco  parecía abocado al fracaso, ha resurgido de  sus cenizas con más fuerza que nunca.

Encuentra tu barbería

Definitivamente, a los hombres también les gusta cuidarse, así como disponer de espacios propios en los que cuidar y remodelar su imagen, acompañados por un especialista en el sector que pueda aconsejarle acerca de su apariencia y los productos más adecuados para conseguirla. Si estás buscando una barbería para que  te ayude a mejorar tu imagen, echa un vistazo a los negocios que DonContacto te propone: seguro que encuentras el que necesitas.

Listado de Barbería

Imagen Men

Calle de Begoña, 24, 28821 Coslada, Madrid

Tonny’s Hair

Calle del Océano Pacífico & Calle de Poitiers, 28821 Coslada, Madrid

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *