Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Apartamentos en Madrid

Apartamentos en Madrid

El alquiler de un apartamento puede ser una buena opción para un alojamiento temporal. Un apartamento resulta más económico que un hotel para una estancia media o larga, pues dispones de un piso completo para ti. Como contrapartida, si el alojamiento, en caso delos aparta hoteles no ofrece limpieza ni cocina, corre por arte del inquilino.

También suele requerirse el depósito de una fianza para poder alojarte. Según la legislación de la Comunidad de Madrid, creada para regular el sector, el servicio de alojamiento en apartamentos y viviendas para uso turístico se ejercerá de forma profesional, sin carácter de residencia permanente y se prestará mediante precio.

Se considera apartamento turístico el inmueble dotado de instalaciones, equipamiento y servicios en condiciones de ocupación inmediata, para el alojamiento turístico ocasional, mediante el pago de un precio, y sin carácter de residencia permanente. Las viviendas para uso turístico se definen como los apartamentos, casas o pisos equipados para uso inmediato, cedidos por el propietario a cambio de un precio como alojamiento turístico.

Conoce los apartamentos disponibles

Conoce la legislación pertinente de la Comunidad , para elegir los mejores apartamentos y los derechos que te asisten como inquilino. Las empresas que te ofrecen sus servicios computarán tu estancia, a efectos de precio, por meses, semanas o días, según corresponda. Deben aplicar en el alojamiento toda la normativa aplicable del sector de la vivienda, sobre todo la referida a las normas de accesibilidad, sanidad, seguridad, urbanismo y respeto al medio ambiente.

Los apartamentos turísticos se clasifican mediante llaves, con la cantidad de cuatro, hasta una. Los de una llave, más sencillos, constan de una climatización adecuada, ascensor cuando el edificio sea mayor de tres plantas (contando la del sótano), una cocina integrada en salón, muebles, ropa de cama y de baño, menaje de cocina y útiles de limpieza. También es obligatorio un servicio de conserjería. Los dormitorios deben ser como mínimo de 10 metros cuadrados útiles y 250 cm de alto.

Los apartamentos de dos llaves cuentan con lo mismo que la anterior categoría, además de conexión a internet, más metros cuadrados de espacio por plaza, en el baño y el dormitorio. Los de tres llaves ofrecen, además de lo anterior, ofrecen bar, teléfono con el conserje en cada habitación, menaje y utensilios de calidad, y caja fuerte. En los de cuatro llaves, además, recepción 24 horas, mayor superficie útil, cocina completa independiente, caja fuerte en cada habitación y restaurante; a partir de 4 plazas, tendrá un cuarto de baño adicional.

Oferta de apartamentos

Un apartamento turístico puede ocupar una parte determinada de una edificación, e la totalidad de la misma. En cualquier circunstancia, debe ofrecerte por seguridad escaleras y accesos de uso exclusivo, ajustados a la normativa del sector.

La vivienda debe estar integrada por un salón comedor, un dormitorio, una cocina y el baño. Si todos los elementos arquitectónicos se integran en una pieza (cocina, comedor y sala de estar), se ofertará con la denominación de “estudio” y deben ofrecerte como mínimo 21 metros cuadrados útiles.

Listado de Apartamentos

Inmobiliaria 5ª Avenida

Av. Plantío, 4 LOCAL 2. 28821. Coslada (MADRID)

Inmobiliaria Coslada Centro

Begoña, 3 BAJO(LOCAL). 28821. Coslada (MADRID)

Grupo Inmobiliario Gomendio

Calle Caléndula, 93, Edif. L. Miniparc III El Soto de la Moraleja . 28109. ALCOBENDAS (MADRID)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *