Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Agentes Comerciales en Madrid

Agentes Comerciales en Madrid

Una de las profesiones que podemos encontrar en diferentes ambientes empresariales es la de agente comercial. Se ha incrementado la demanda de trabajadores con ese perfil laboral.

El agente comercial es un intermediario independiente que asume la responsabilidad de establecer relaciones comerciales entre quien le contrata y los potenciales clientes a cambio de una comisión; representa esencialmente a la empresa en un área geográfica determinada.

Debe tener aptitudes de venta, y conocer a la perfección los productos que va a vender. Como agente de comercio puede cubrir el papel de jefe de área y, por tanto, ser responsable de más de un agente comercial.

Conoce los agentes comerciales

Principalmente hay dos tipos de agentes comerciales: los que trabajan en exclusiva para una empresa, o agente monomandatario; y los que pueden trabajar para varias compañías a la vez, o agente plurimandatario.

Respecto al salario percibido por el agente comercial, suele constar de una parte fija y una variable o comisión (vinculada a su facturación) o sólo una parte fija. El agente, que trabaja en nombre y por cuenta de un tercero (persona o empresa), no concluye contratos con los clientes: su actividad es la promoción de ciertos productos y servicios, y establecer contratos comerciales únicamente entre el cliente y la empresa que lo contrata.

Los agentes comerciales no deben confundirse con los representantes, los comerciantes comerciales, los corredores, ya que los términos no son sinónimos, incluso si a menudo se usan erróneamente como tales.

El agente y su cliente se relacionan mediante un contrato mercantil en el que figuran las cláusulas que atañen a ambos. Los elementos que se negocian en este tipo de acuerdos son: objetivo de ventas, cuantía de la comisión (o si es una cifra fija), duración del contrato y condiciones de la extinción anticipada, y la cláusula de exclusividad.

Esta importante cláusula determina los territorios y productos que se acogen a ella, y es recomendable que sea una cláusula recíproca.

Existen agentes comerciales con especializaciones diferentes, que concuerdan con las necesidades de una persona o empresa, como: Agentes de Importación, que se dedican a buscar en los mercados extranjeros los fabricantes de ciertos productos que necesiten los clientes del país del agente.

Agentes de Exportación, que se dedican a encontrar oportunidades comerciales en los mercados exteriores al país de su cliente. Agentes de Importación y Exportación, o Brokers. Buscan proveedores extranjeros de determinados productos a precios más baratos que en su país de origen.

Expande tu empresa con un agente comercial

El agente comercial es autónomo e independiente en la realización de su actividad; por lo tanto, no tiene obligaciones de tiempo ni itinerarios predeterminados a seguir.

El agente comercial sí está sujeto a derechos exclusivos (no puede operar para múltiples empresas en la misma área y en la misma rama de actividad.

El agente de ventas tiene derecho a una comisión por los contratos celebrados en nombre de la empresa principal. Salvo que se acuerde previamente, el agente nunca asume el riesgo de las operaciones sujetas a su intermediación.

Listado de Agentes Comerciales

Durá

Calle Valle del Roncal, 12. 28290. Las Matas, Las Rozas de Madrid (MADRID).

Mitor, S.L.

Calle ALBERTO AGUILERA, 8. 28015. (MADRID).

Representaciones Melgar S.L.

Chile, 13 2-A. 28822. Coslada (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *