Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Academia de Baile en Madrid

Academia de Baile en Madrid

La ciudad de Madrid ofrece una alternativa para el ocio y la salud de personas de cualquier edad: las academias de baile. Todos los estilos de baile son igualmente eficaces para proporcionarte los beneficios de una vida saludable.

La danza es una actividad que permite a las personas de todas las edades mantenerse en forma. Aparte de la diversión que aporta, con el baile obtienes múltiples beneficios para la salud personas en riesgo de enfermedad cardiovascular.

Existen infinidad de clases de danza basada en el tipo de música: jazz, la salsa, el merengue, la bachata, reggaeton, zumba, hip-hop, ballet, contemporáneo, etc. Cada estilo también es bueno para el cuerpo y la mente.

Conoce las escuelas de baile

La pérdida de peso es otro de los beneficios de la danza, cuando se practica de forma coherente. Un programa de baile semanal puede mejorar su rendimiento físico y aumentar los niveles de energía en los adultos.

Un estudio italiano ha demostrado que las personas con insuficiencia cardíaca que practican la danza como actividad física mejoran significativamente la salud del corazón , la respiración y la calidad de vida en comparación con aquellos que, por ejemplo, se ejercitan en bicicleta o con cinta de caminar.

El baile es una actividad que realmente puede iluminar las vidas de las personas, porque es divertido, y ese componente lúdico, en comparación al ejercicio con bicicleta o en cinta, es lo que permite aprovechar al máximo el trabajo físico.

Se ha demostrado que uno de los beneficios de la danza es para ayudar a prevenir las formas leves de la depresión y mejorar la autoestima de la persona que lo practica. La depresión se está convirtiendo en un problema cada vez mayor entre los adolescentes y los adultos de cualquier edad.

El aprendizaje del movimiento de la danza produce mejorías en casos leves de depresión y reduce el estrés, ya que regula los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo.

Por otro lado, como el baile es una actividad social, ayuda a superar la sensación de aislamiento típico de las personas deprimidas y que a veces afecta a las personas que viven solas.

Varios estudios han demostrado que los fuertes lazos interpersonales y la socialización con compañeros de baile ayudar a aumentar la confianza en uno mismo y consolidan una actitud positiva.

 Benefíciate de aprender baile

Al unirte a una academia de baile, ejercitarás tu cuerpo y mente, y tendrás oportunidades de conocer gente nueva. ¿Te sientes todo el día sin fuerzas?

El baile también incrementa tu nivel de energía. Si te fijas en una persona mientras baila, es casi seguro que lucen una gran sonrisa en su rostro: la risa y el ánimo positivo son la norma en una clase de baile, y la salud emocional resulta sanada y fortalecida.

Unirse a clases de baile puede ayudar a tener más confianza en ti mismo y desarrollar habilidades sociales. Dado que la actividad física reduce el estrés y la tensión, el baile da una sensación general de bienestar.

Listado de Academia de Baile

Estudio De Danza Daphne

Calle Almendros, 9 BAJO;LOCAL 9. 28821. COSLADA (MADRID)

Estudio De Danza Teresa

Dr. Jiménez Díaz, 12 BAJO. 28821. Coslada (MADRID)

Centro De Danza Maria Larios

Arrabal del Hoyo, 2 LOC. 28823. COSLADA (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *