Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogados Matrimoniales Canónicos en Madrid

Abogados Matrimoniales Canónicos en Madrid

El matrimonio es un derecho que puede ejercerse entre dos iguales. Aunque existen registros de uniones amorosas en los siglos antes de Cristo, no es sino el catolicismo el que impone el matrimonio como un procedimiento legal ante los ojos de los hombres y los de Dios.

Es así cómo nace el Derecho Matrimonial-Católico. Esta rama del Derecho se dedica exclusivamente a la resolución de matrimonios por la Iglesia Católica. Pese a que existen Leyes de Derecho Familiar, el matrimonio es una acción legal que requiere ciertas especificidades.

Si necesitas contratar a un abogado Matrimonial-Canónico, revisa nuestra base de datos. En Don Contacto encontrarás todos los perfiles de representantes legales especialistas en esta área ubicados, Madrid o en las cercanías.

Sigue leyendo nuestro portal para que tengas toda la información que necesitas y encuentres al mejor abogado Matrimonial-Canónico que se adapte a tu caso.

¿En qué puede ayudarte un abogado Matrimonial-Canónico?

Los abogados especialistas en el área Matrimonial-Canónico son expertos en los procedimientos y papeleos relacionados con el matrimonio en la Iglesia Católica. Aunque solo exista una sola entidad que regula las autoridades católicas (es decir, el Vaticano) y las mismas se atañen a su única ley, existen casos especiales.

Por ejemplo, recientemente se ha aprobado el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo en varios países europeos. Si bien esto solo atañe al matrimonio civil, ya se está discutiendo la posibilidad de aprobar matrimonios igualitarios canónicos en esos países. Esto implica abrir cláusulas en la Ley universal del Vaticano y las leyes de las naciones-Estados inmiscuidos.

Ahora bien, hay varias cosas que un abogado Matrimonial-Canónico puede hacer. Te enlistamos los casos más comunes:
Los abogados deben hacer conocer a los fieles sus derechos y deberes antes y durante el matrimonio. Esto se hace con el fin de evitar inconvenientes una vez que la unión está consolidada. A los derechos y deberes de los fieles se suman el derecho a la cohabitación, la consumación consensuada, el apoyo económico, la adquisición y venta de propiedades comunes, entre otros.
Cuando uno de los dos prometidos no pertenece a la fe católica, el abogado puede negociar que la persona afectada reciba el sacramento, aceptando la fe católica. Antes de la unión matrimonial, debe comprobarse que ambos prometidos recibiesen los sacramentos del bautismo y la confirmación.
En el caso de que el matrimonio se haga bajo riesgo de muerte de uno de los prometidos (sea por enfermedad mortal, accidente, entre otros), el abogado puede cotrabajar redactando cláusulas especiales para beneficiar a la pareja.
A veces los abogados Matrimonial-Canónico deben denunciar los impedimentos de la unión matrimonial, como puede ser la relación consanguínea de los prometidos, si uno o ambos son menores de edad, si uno o ambos acordaron un voto público de castidad bajo una institución religiosa, si uno o ambos están casados con otro cónyuge y aún no se ha disuelto la unión, si uno o ambos participaron en la muerte de uno de sus cónyuges, si la relación no es consensuada (en caso de secuestro, violación, impedimento de libertad), si existe un registro con antecedentes penales, entre otros casos.
La nulidad del matrimonio canónico requiere de varios requisitos legales, si es que se cumplen ciertas condiciones como si uno o ambos cónyuges son estériles, si a uno o ambos están impedidos de consumar la unión o si uno o ambos fallecen.
Cualquiera que sea el caso, los abogados Matrimonial-Canónico responden de una u otra forma, apelando a varios procesos con tal de hacer Justicia y velar por el bienestar de su cliente.

¿Necesitas un abogado Matrimonial-Canónico?

La unión matrimonial es un derecho universal que la Iglesia Católica asegura a sus fieles. Por esta razón, si estás buscando un abogado Matrimonial-Canónico, nuestra plataforma en línea te ofrece una base de datos completa en la que encontrarás a los mejores representantes legales.

Gracias a Don Contacto, podrás recibir asesorías legales sin compromisos, a través del contacto con profesionales en el área residenciados en las cercanías y Madrid. No esperes más y encuentra al mejor abogado para ti con tan solo un click.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *