Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogados Informáticos en Madrid

Abogados Informáticos en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Gracias a las plataformas digitales y los nuevos avances tecnológicos, más personas en el mundo están conectadas todos los días, a cualquier hora. Esto tiene múltiples beneficios para las personas naturales pues el intercambio de información y la facilidad de reproducir y compartir contenido es vital en la actualidad.

Sin embargo, así como las personas pueden gozar de las ventajas tecnológicas, también son susceptibles a sufrir un delito informático.

Los delitos informáticos son una rama del Derecho bastante reciente debido a la novedad de la tecnología en el quehacer cotidiano. A diferencia de otras disciplinas del Derecho, los abogados informáticos deben dominar el uso de plataformas digitales, conocer las últimas tendencias tecnológicas y ser conscientes de que el infractor puede ser cualquiera, en cualquier parte del mundo.

¿De qué forma puede ayudarte un abogado informático?

Aquellos representantes legales especializados en los delitos informáticos están capacitados para resolver cualquier inconveniente legal relacionado con propiedad intelectual de software y hardware, hackers, robo de información difusión ilícita de contenido informático, entre otros.

Pese a que es una rama del Derecho bastante nueva, ha sido ampliamente estudiada y considerada por los expertos. Los delitos informáticos son muchos, por esta razón se sigue actualizando la lista de penalidades, procedimientos y entidades encargadas de velar el bienestar informático de las personas naturales y jurídicas.

A continuación te mostramos cuáles son los poderes de un abogado informático, en caso de que necesites uno:
Violación de la libertad informática: todos los individuos naturales y entidades jurídicas tienen derecho a utilizar las aplicaciones informáticas de forma libre y segura, mientras no infrinja las leyes universales y estadales. Cuando una persona sufre de acoso o abuso directo o indirecto en medios y plataformas digitales, es posible denunciar la violación de la libertad informática,
Apropiación de un bien mediante aplicaciones tecnológicas sin el consentimiento del propietario. Esto implica robo, hurto, daño parcial o total del bien o cualquier percance que afecte negativamente al dueño y su propiedad.
Difusión ilícita de contenido privado como conversaciones íntimas, secretos, documentos como correspondencias o notas, cuadernos o cualquier otro tipo de información personal con fines destructivos contra el dueño.
Uso de la imagen personal en medios digitales sin el consentimiento de la persona. Esto aplica al uso de fotografías, videos, grabaciones, testimonios, escritos o cualquier otro tipo de contenido que implica la identidad personal de otro. Sucede mucho en el ámbito de la publicidad y la mediática.
Propiedad intelectual de software o hardware: los derechos de autor y las políticas de propiedad intelectual son una rama del Derecho que se vincula con los delitos informáticos debido a la facilidad de difusión y reproducción de contenido en masa.
Hackers: los hackers son profesionales informáticos que se dedican a modificar, hurtar o dañar bases de datos o cualquier aplicación con fines lucrativos o ilícitos. Utilizan códigos ilegales para acceder a las plataformas digitales con tal de utilizar información privada. Las leyes ampara a las víctimas de los hackers y sancionan severamente a estos criminales.
Fraudes en comercio electrónico en caso de embargo, fallas con transacciones monetarias en medios digitales, robo de información de cuentas de banco y la defensa del consumidor.
Fraudes en E-learning en cuanto al mundo académico digitalizado.
Robo de claves de acceso a internet o a cuentas digitales.
Daños por virus informáticos en relación a duplicación de información personal, daños físicos (hardware) a equipos o a sistemas operativos y programas (software)
Dependiendo del caso, los abogados informáticos utilizan sus recursos para proteger la integridad de las personas en los medios digitales.

¿Necesitas un abogado informático?

Don Contacto te ofrece una base de datos en línea para que encuentres al abogado informático que mejor se adapte a tu caso. Si tienes inconvenientes legales en las plataformas digitales, recibirás asesorías en las que podrás informarte de todos los procesos necesarios para resolver tal problema.

No pierdas tiempo ni dinero contratando desconocidos. En Don Contacto solo te mostramos a los mejores profesionales en Derecho informático, todos dispuestos a ayudarte en lo que necesites las 24 hr del día, todo el año. Asesórate con especialistas ahora mismo.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *