Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogados General en Madrid

Abogados General en Madrid

Un abogado es un servidor público o privado que tiene como función social defender y ayudar a personas naturales o jurídicas en caso de un problema legal. En el Imperio Romano eran vistos como patrones, pues ellos solían intervenir cuando alguien necesitaba auxilio frente a un inconveniente público.

Muchas personas naturales (es decir, aquellos sin vinculaciones jurídicas identificadas por documentos personales) consideran que solo se recurre a un abogado en caso de problemas penales. Sin embargo, esto no es cierto. El trabajo de un abogado tiene muchos más campos dentro de la Ley, más allá de una demanda.

El Derecho tiene muchas ramas, por lo tanto los abogados se especializan en un solo aspecto de la Ley. A continuación, te ofrecemos un balance general sobre el oficio de los abogados para que sepas a quién acudir según sea el caso.

¿Qué hace un abogado?

Los abogados son personas que defienden a otras ante la Ley. Dependiendo de su especialización los abogados son más ágiles en una rama específica del Derecho; no obstante, todos ellos velan por el bienestar legal, apoyan la democracia como derecho fundamental de la humanidad y a la formación de valores éticos y morales universales.

Todos los abogados están capacitados para dar asesorías mientras estén apoyados en las leyes del Estado donde ejerza. Así mismo, los abogados tienen como objetivo fundamental realizar los procedimientos legales necesarios para hacer Justicia. He ahí la fama de la naturaleza de los abogados: de voluntad férrea, imperativos y con un gran sentido del deber.

Ramas del Derecho

La mayoría de los abogados se profesionalizan en una rama del Derecho debido a que la Ley es sumamente amplia y casi todos los casos necesitan ayuda muy específica. En consecuencia, la evolución de la Ley ha dado origen a muchos “tipos” de abogado, de acuerdo a la necesidad de cada cliente:
Abogado penalista: se encarga de defender al cliente cuando tiene problemas penales. Es decir, cuando es citado por un Tribunal o cualquier entidad legal para emitir un juicio por delito de cualquier índole. También es responsable de la redacción y procesos de demandas, denuncias y querellas, queda pendiente de su resolución y los trámites pertinentes.
Abogado civilista: son aquellos con la capacidad legal de arreglar conflictos sobre arrendamientos, propiedades y bienes usurpados, inquilinato, alquiler, compra y venta de bienes, títulos de propiedad, entre otros.
Abogado laboralista: se encarga de cuidar los derechos de los trabajadores en una empresa, pública o privada. Desde la legalidad de los contratos hasta la defensa y denuncia de irregularidades laborales.
Abogado corporativista: son aquellos que trabajan directamente con empresas o marcas personales. Ellos ajustan las políticas industriales para crear sociedades mercantiles, contratos corporativos, asesorías en auditorías, derecho de autor y propiedad intelectual, entre otros.
Abogado fiscal y administrativo: son especialistas en el ámbito fiscal, en la realización y supervisión de empresas públicas o privadas a través de auditorías, cobro de impuestos, asesorías administrativas y contables, entre otros.
Abogado mercantilista: profesionales en el área de cobro de importaciones, deudas, pagaré o cualquier metodología mercantil. También ofrecen servicios y asesorías en caso de inconvenientes con contratos bancarios, hacienda, impuestos, entre otros.
Abogado de familia: son aquellos encargados de resolver problemas familiares en relación con divorcios, actas de matrimonio, partidas de nacimiento o defunción, denuncias familiares, herencias, entre otros.

¿Necesitas un abogado?

Como ves, dependiendo de la naturaleza del caso, un abogado procede o no en un caso, de acuerdo con su especialidad y la necesidad legal del cliente. Ahora bien, es posible contar con más de uno siempre y cuando el caso lo amerite. De esta forma, la persona natural o jurídica siempre estará amparado por la Ley y ante la Ley.

Si necesitas un abogado, nuestro despacho en línea está disponible para cualquier tipo de consulta, asesoría o contratación de abogados. Aquellos que trabajan con nosotros son profesionales en su área, con amplia experiencia y buena disposición para ayudarte.

No esperes a tener un problema legal. Te ayudaremos a prevenir cualquier inconveniente mediante nuestro servicio personalizado. Contáctanos y estarás protegido.

Si deseas atención inmediata, usa los canales digitales para hacernos llegar tu caso. Con gusto te atenderemos lo más pronto posible y con el mejor sustento.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *