Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogados de Inmobiliarios en Madrid

Abogados de Inmobiliarios en Madrid

El Derecho inmobiliario tiene por objeto estudiar, cuidar y modular todo lo relacionado a la legislación civil sobre inmuebles. Esto implica los procesos de adquisición, modificación y transmisión de inmuebles materiales suscritos al amparo de la Ley.

Cuando una persona natural o jurídico tiene un percance con un inmueble, lo más recomendable es contactar a un abogado especialista en el tema inmobiliario. Debido al alce de fraudes y malentendidos que incluye la compra, venta o remodelación de una propiedad inmueble, existen muchísimos abogados disponibles, aunque no todos tienen el mismo nivel de eficiencia ni experiencia.

Solo en Madrid, se registran muchos abogados inmobiliarios, ?pero cómo encontrar al que mejor se adapta a tu caso? en Don Contacto te ofrecemos un listado con toda la información que necesitas para solventar los problemas con inmuebles o asociados:

¿Qué puede hacer un abogado inmueble por usted?

Los abogados inmuebles son especialistas en la resolución legal con propiedades, bienes materiales e inmuebles. Por inmueble se entiende como la parcela de suelo delimitada por reglas métricas y sujetas a las leyes del término municipal donde está ubicado.

Dicha parcela tiene distintas clasificaciones, y dependiendo de ella tiene jurisdicciones especiales. Los bienes urbanos como casas, edificios, oficinas, centros comerciales se rigen por leyes distintas a los bienes especiales, es decir, fábricas o productoras, plantas eléctricas, represas, plantas nucleares, entre otras.

Los abogados inmobiliarios pueden realizar estos o más procedimientos:
Vigilar y coordinar la compra y venta de inmuebles. Algunos regulan ciertas condiciones de adquisición, en caso de que la finca raíz así lo requiera.
Demanda por conflicto de derecho de propiedad, ya sea por el incumplimiento de una cláusula en el contrato, fraude en la titulación de la propiedad, fraude por daños de la propiedad no enunciados durante la negociación, fraude por cobro de valor incierto del inmueble, entre otros casos.
Delimitación de servicios de servidumbre en caso de que la propiedad sea una finca y los trabajadores dependan su estadía, o la delimitación de servicios de trabajadores, empleados o caseros por si el inmueble es un local comercial con ciertas cláusulas que se discuten en Derecho laboral.
Resolución de derechos de vecindad, cuando en la inmediatez del inmueble existan vecinos. Es decir, el abogado inmobiliario puede regular las normativas de convivencia vecinal, las pautas para el cobro del condominio, administración judicial, entre otros.
Resolución de derechos de propiedad, una vez realizada la venta.
Resolución de conflictos con hipotecas, en conjunto con los especialistas en el área y los abogados mercantiles.
Resolución de las normas de construcción municipal en caso de existir un conflicto legal en la reforma de un local comercial o si se necesita asesoría los trámites municipales para tales fines.
Regula los procesos de renta y alquiler, desde la negociación hasta el desalojo por distintas causas. El abogado resulta aquí un mediador entre el inquilino y el dueño del inmueble.
Procesos de expropiación arbitraria o justificada de inmuebles.
Responder por los daños morales de propietarios o inquilinos de un inmueble en conflicto por el bien.
Cada caso es distinto, por lo tanto los abogados inmuebles pueden proceder de una u otra forma enlazando sus esfuerzos con otras ramas del Derecho como el Mercantil, Laboral, Civil o Penal.

¿Cómo contactar con un abogado inmobiliario?

Muchos propietarios de inmuebles tienen problemas legales porque no están al tanto de las irregularidades que castiga la Ley. Solo, la adquisición y venta de bienes raíces ha disparado los delitos inmobiliarios, lo cual también ha ayudado a la expansión de servicios legales para solventarlos.

Por eso, la base de datos de Don Contacto te ayudará a encontrar el abogado inmobiliario que mejor te conviene para resolver todos los inconvenientes legales. Cada uno de los profesionales en lista tienen amplia experiencia y están dispuestos a asesorarte sin compromisos.

Garantizamos que obtendrás el mejor servicio legal, totalmente personalizado y específico, de acuerdo a tu caso y tus necesidades. Previene futuros vacíos judiciales a la hora de lidiar con asuntos de inmuebles y negocios de bienes raíces. Don Contacto hará posible que conectes con el abogado inmobiliario mejor para ti.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *