Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogados de Herencias y Testamentos en Madrid

Abogados de Herencias y Testamentos en Madrid

El derecho hereditario es una rama del Derecho que se especializa en los casos de propiedades de bienes, deudas o deberes que pasan de uno a otro mediante la herencia. Estos procesos suelen ser muy delicados debido a la justificada investigación del cliente y el caso, lo cual toma mucho tiempo y esfuerzo por ambas partes.

Para salir airoso en un caso de derecho hereditario, es necesario contar con un especialista en el área. Los abogados en Herencias y testamentos trabajan en conjunto con los de Derecho Familiar, Civilista, Mercantilista y, en casos particulares, con aquellos profesionales en Fiscalización y Administración. Todo dependiendo del caso y el expediente, los abogados especialistas en Herencia y Testamentos ofrecen una o varias alternativas.

A continuación, le ofrecemos información básica sobre qué servicios realiza un abogado de herencia y testamento por usted, a la vez que le indicamos dónde contactar a los mejores.

?Qué puede hacer un abogado de Herencia y testamentos?

Los abogados en Herencia y testamentos ayudan a resolver conflictos con propiedades, bienes o deudas que pueden ser heredadas una vez que el dueño fallece. Para esto, el abogado necesita el testamento del dueño en el cual se indican todas las condiciones que él quiera disponer para dejar sus bienes a otra persona.

Es importante resaltar que el testamento es un requisito fundamental para resolver este tipo de casos legales. Un abogado de esta rama puede interpretar y ejecutar las disposiciones del dueño ya fallecido desde su testamento, por eso se pide como documento indispensable en todos los casos.

Entre las múltiples funciones de los abogados de Herencia y testamentos, podemos resaltar las siguientes:
Resolución de conflictos relacionados con herencias familiares.
Trabaja junto al perito o auditor para verificar el valor de un bien heredable.
Realiza la declaración de herederos judicial y/o notarial.
Avala la veracidad de un testamento clasificándolo según su naturaleza.
Cuando no se encuentra un testamento pero hay herederos cónyuges, descendientes o parientes cercanos, el abogado procede a emitir una declaración de herederos abintestato.
En caso de no haber testamento ni herederos familiares directos o indirectos, el representante legal emite una disposición de bienes personales donde el Estado subasta los bienes o se hace su titular.
En conjunto con el contador, el abogado puede realizar la repartición de bienes y colación de donaciones.
En algunas ocasiones, el abogado de Herencia y testamentos procede al cobro de impuestos por herencia.
Cálculo y repartición de la legítima. Esto es necesario cuando el testador no considera los herederos forzosos que la Ley española sí reconoce.
Declaración de testamento especial.
Declaración de impugnación de testamento.
Como ves, cada uno de los servicios de estos abogados se relacionan, pero no todos ofrecen lo mismo. Dependiendo de su especialización y alcance, tendrás que elegir cuál abogado se adapta mejor a tu caso.

?Necesitas un abogado de Herencia y testamento?

Solo son muchos los que piden los servicios de un abogado de Herencia y testamento. Gracias al incremento de bienes heredables y los variados problemas que esto conlleva, cada vez son más los abogados que se especializan en esta área y que tienen mucho trabajo por delante.

Esto implica, entonces, que encontrar al representante legal que necesitas es mucho más rápido y sencillo. En la base de datos de Don Contacto hallarás un directorio completo con todos los abogados en Herencia y testamento de acuerdo a su experiencia, tipos de servicios y presupuestos.

Contacta ahora a los mejores abogados en Herencia y testamento

Cualquier inconveniente legal es siempre un dolor de cabeza. Ahora bien, si usted está debidamente asesorado por los mejores profesionales en el campo, no tendrá mayores molestias y se ahorrará tiempo y esfuerzo actuando a su favor.

Nuestra plataforma te permitirá tener a la mano una conexión directa con los mejores abogados. El directorio de Don Contacto se actualiza constantemente, por lo que no perderá tiempo ni esfuerzo navegando en línea.

Si tiene un problema legal, llame a nuestros mejores abogados y reciba una asesoría completa. No espere hasta que sea demasiado tarde. Los especialistas en Herencia y testamento de Don Contacto están dispuestos a ayudarle en todo lo que necesite en el ámbito legal.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *