Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogados de Expropiación en Madrid

Abogados de Expropiación en Madrid

Cuando necesites encontrar un abogado experto en el ámbito de las expropiaciones, puedes contar con el servicio de DonContacto. Nosotros fungimos como un directorio online que se encarga de ponerte en contacto con los asesores legales de tu preferencia.

Emprender la acción o el trámite legal que necesitas es una tarea que podrás comenzar hoy mismo, porque en DonContacto te atendemos de manera rápida y eficiente. Todo lo que tienes que hacer es explicarnos el tipo de asesoría que estás requiriendo.

¿Qué se entiende por expropiación en el marco legal español?

Se puede definir como la acción legal mediante la cual la administración pública de un territorio particular (el expropiante) solicita y ejecuta la transferencia de la propiedad sobre un derecho o cosa (objeto expropiado), que a partir de ese momento pasará desde su titular (expropiado) hacia un tercero, que puede ser público o privado.

El motivo por el que se lleva a cabo una expropiación puede responder a que el derecho o cosa poseen utilidad pública o están clasificados como “de interés social”. El proceso finaliza con el pago de una indemnización al expropiado, o justiprecio. El proceso para establecer el monto del justiprecio aparece contemplado en la Ley de Expropiación Forzosa.

¿Qué hace un abogado de expropiación?

Un abogado de esta área se encargará de velar porque el proceso de una expropiación se lleve a cabo de manera correcta. Cada uno de los pasos de este proceso administrativo están contemplados en la Ley de Expropiación Forzosa.

La anteriormente mencionada ley expone tres procedimientos distintos para llevar a cabo una expropiación: el procedimiento general, el de urgencia y los especiales. Tu representante legal te ayudará con cada uno de ellos.

Procedimientos de expropiación

El procedimiento general: para dar inicio a una expropiación según este procedimiento se debe primero emitir una declaración de utilidad pública o interés social sobre una propiedad. Lo siguiente es emitir una declaración de necesidad de ocupación.

Los implicados en este trámite administrativo deberán, posteriormente, reunirse para proceder a determinar el justiprecio. Luego tiene lugar el pago y la ocupación.

El procedimiento de urgencia es similar pero, en este caso, ocurre primero la ocupación y después se determina el pago.

Los procedimientos especiales contemplan la expropiación de zonas o grupos de bienes en situaciones singulares.

Algunas de estas situaciones pueden ser: expropiación de bienes con alto valor histórico, artístico o arqueológico; traslado de una o varias poblaciones; expropiación por razones de urbanismo, por razones de Defensa Nacional; expropiación por incumpliento de la función social, entre otras.

Servicios de DonContacto

Si necesitas abogados con experiencia en el tema de las expropiaciones nosotros te ayudaremos a dar con el profesional indicado, en cuestión de minutos.

El motor de búsquedas de nuestro directorio online compara en un segundo el perfil de cientos de expertos en derecho de expropiación. Por lo que, una vez que nos contactemos contigo todo lo que tendrás que hacer es elegir a uno de nuestros abogados.

El feedback que nos aportan anteriores clientes, justo al término de su asesoría, nos ayuda a mantener la información de nuestra base de datos actualizada. De modo que puedes tener la seguridad de que la información que te ofrecemos está al día.

Formulario digital

En la página web www.DonContacto.com encontrarás un formulario digital, mediante el cual podrás hacernos llegar tu solicitud. Todo lo que te pedimos es que incluyas en él tu nombre, un número de teléfono y un correo electrónico, a los cuales podamos contactarte.

Utiliza la parte final del formato para explicarnos tu caso. Si sabemos de antemano la situación legal del derecho o cosa a ser expropiado, podremos prestarte un mejor servicio.

Si necesitas asesoría jurídica o defensa legal en un juicio, para determinar el justiprecio o la indemnización por una propiedad de la que has sido expropiado, nuestros abogados también podrán ayudarte.

Los mejores presupuestos

Las tarifas de los abogados que puedes contactar a través de nuestro directorio son las más baratas . De modo que no te preocupes por pagar cantidades exorbitantes. Pagarás lo justo por el trabajo de profesionales certificados.

Contacto directo

Para realizar un contacto más directo puedes ingresar en nuestra página web. Ahí, en la sección de “Contacto”, encontrarás nuestros números de teléfono y un correo electrónico al cual nos podrás escribir. Tardamos muy poco en responder, por lo que no dudes en escribirnos o llamarnos.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *