Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogados de Cooperativas en Madrid

Abogados de Cooperativas en Madrid

Te ofrecemos la asesoría de los abogados expertos en cooperativas más eficientes que hay. Nuestro directorio cuenta con más de cien profesionales que están dispuestos a ayudarte hoy mismo.

No dejes pasar la oportunidad de empezar a formar tu cooperativa desde ya. Cada uno de los abogados que ponemos a tu disposición está al tanto de los requisitos con los que deberás cumplir para iniciar tu cooperativa.

¿Sabías que las normativas por la que se regirá esta asociación dependen del fin que tenga la misma? Entérate de esto y otros detalles leyendo la información que hemos preparado para ti.

En muchos países -España entre ellos- para poder ejercer como mediador legal, cada abogado debe estar avalados por una institución o inscrito en un colegio de abogados. Todos los profesionales que desempeñan su labor junto a nosotros cuentan con certificación.

¿Qué es una cooperativa?

Si estás interesado en crear una empresa compartida, es importante que tengas claro en qué consiste una cooperativa.

Las cooperativas son una de las herramientas más útiles que hay para los nuevos emprendedores o dueños de negocios pequeños que buscan una forma segura de expandirse.

Las asociaciones por cooperativas tienen como fundamento la acción y el trabajo en conjunto de dos o más socios. Se rigen de manera democrática, es decir, cada socio tiene un voto que puede hacer valer durante la toma de decisiones. Del mismo modo, las ganancias y pérdidas son compartidas de manera equitativa.

¿Cuáles son los requisitos para crear una cooperativa según la Ley?

El experto legal que te asesore te aclarará cualquier duda que tengas con respecto a los siguientes requisitos:

Apartar el nombre de la cooperativa que crearemos, solicitando el certificado de denominación no coincidente. Para esto hay que ir al Registro de Sociedades Cooperativas de la comunidad autónoma a la que se pertenezca. En este caso Madrid.
Realizar la inversión mínima de capital requerida por la cooperativa. Cada comunidad autónoma tiene estipulado un monto propio. En el caso el monto es de 1800 euros.
Todas las partes (es decir, cada uno de los socios trabajadores) deberán reunirse en una asamblea, para hacer oficial la voluntad de crear una cooperativa. Este evento deberá quedar notariado para que haya constancia legal de él.
Ir a la delegación de Hacienda que corresponda para pedir el número CIF.

¿Cuáles son los beneficios de tener una cooperativa?

Dentro de una cooperativa todo es compartido, de modo que si hay una mayor producción los ingresos se distribuirán entre cada uno de los socios. En caso de que la labor trabajada arroje más pérdidas que ganancias, estas deberán ser canceladas por todo el equipo de socios de la cooperativa.

Como las cooperativas son plataformas legales para impulsar a los pequeños y medianos empresarios, estas están exentas de cierto porcentaje de impuestos -que sí deben cancelar completos los dueños de otros tipos de asociaciones.

En una cooperativa solo se paga el 20% del impuesto por sociedades y solo el 5% del impuesto de actividades económicas.

Servicios de DonContacto

En DonContacto te ayudaremos a encontrar los mejores abogados para que obtengas una asesoría legal de calidad desde el primer momento en que te animes a crear una cooperativa.

Explícanos qué tipo de cooperativa quieres crear y nosotros hallaremos al profesional adecuado para tu proyecto.

Estamos muy pendiente del feedback que los clientes nos dan de la labor de cada uno de nuestros abogados, al finalizar el proceso de un contrato, de modo que los datos y la información que te ofrecemos con respecto a cada experto siempre está actualizada.

Formulario

En nuestra página web encontrarás un formulario digital. Sólo debes dejarnos tu nombre, un número de teléfono y un correo electrónico, para que nos comuniquemos contigo. Tienes la opción también de explicarnos cuál es el requerimiento que tienes entre manos. Mientras más específico seas tu solicitud nosotros tardaremos menos en resolverla.

Los mejores presupuestos

Te ofrecemos los mejores presupuestos que hallarás en esta zona . Si quieres tener todos tus documentos y procesos legales en orden en un abrir y cerrar de ojos, no dejes pasar la oportunidad de trabajar con nuestros expertos.

Contacto directo

Si te interesa tener un contacto directo también puedes llamarnos a los números telefónicos que están publicados en el sitio web www.DonContacto.com, o incluso puedes escribirnos al correo que aparece allí también. Tardaremos muy poco en responderte.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *