Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogados de Arbitraje y Medición en Madrid

Abogados de Arbitraje y Medición en Madrid

La mayoría de los conflictos entre civiles que requieren la mediación de un ente judicial suelen resolverse, en última estancia, a través de un juicio penal. Pero antes de llegar a este proceso, los representantes legales suelen ofrecer otras alternativas más sencillas y prácticas.

El Derecho en Mediación y arbitraje es una rama de la Ley que tiene por objeto la resolución de problemas entre civiles sin llegar a un juicio penal. Esto implica, primero, más facilidad en trámites, reducción de costes y, por supuesto, el alivio para los tribunales penales.

Ahora bien, si deseas contratar a un abogado en Mediación y Arbitraje, específicamente en el área de Madrid, estás en el sitio indicado. En Don Contacto te ofrecemos un lista completa de todos los abogados de esta y otras ramas disponibles en la zona.

¿Cuáles son las funciones de un abogado en Mediación y Arbitraje?

Un abogado en Mediación y Arbitraje está en el deber de proteger y apadrinar a su cliente en caso de denuncia. La diferencia entre este y un abogado penal es que el primero no llega al juicio en un tribunal, sino que ofrece hacer de mediador en medio de una discusión entre dos o más partes.

Usualmente, los abogados especialistas en Mediación y arbitraje trabajan en conjunto con otros abogados o entes de distintas ramas del Derecho, casi siempre referidas al Derecho Laboral, Civil, Familiar, Mercantil, y, en última instancia, Penal, cuando no es posible solucionar el conflicto.

Esto quiere decir que los abogados de esta especialización pueden decantarse por una u otra rama del Derecho, así como también pueden desempeñarse generalmente, ayudados por otros representantes legales y, por supuesto, la Ley de Arbitraje.

La Ley de Arbitraje es una serie de códigos y normativas que regulan el ejercicio de la Mediación y Arbitrajes a través de ciertas cláusulas, ordinarias o especiales. Como los abogados están predispuestos a resolver conflictos de cualquier naturaleza (excepto los que requieran otro tipo de procesos), tal Ley es solo un manual básico para ellos.

¿Cómo saber si necesitas un abogado en Mediación y Arbitraje?

Algunos conflictos necesitan la intervención de un tercero como representante legal, sea por la delicadeza del asunto o porque no es posible llegar a una solución por su propia cuenta. He ahí cuando entra la jurisdicción de un abogado en Mediación y Arbitraje.

Sin embargo, gran parte de los conflictos entre dos o más partes pueden solucionarse siguiendo algunos procesos que, aunque prácticos, no siempre son la salida directa y requieren de más de una sesión hasta dar con la resolución:
Negociación: en este procesos legal, las partes afectadas presentan su punto de vista, es decir, exhiben su denuncia y daños. El papel del abogado es invitar a que ellos aporten sus propias soluciones con el menor daño posible y con ambas partes satisfechas.
Mediación: la mediación requiere de una tercera parte, totalmente desinteresada de los bienes o daños discutidos, pero con la autoridad suficiente como para coordinar que ambas partes lleguen a un acuerdo.
Arbitraje: suele confundirse con la mediación porque su objetivo es el mismo, no obstante, el procedimiento es distinto. El árbitro coordina que ambas partes negocien un acuerdo con tal de solucionar el conflicto, pero es él quien tiene la decisión final. El arbitraje produce un laudo, una resolución con pautas que deben cumplirse obligatoriamente.
Como métodos alternos de resolución de conflictos, estos procesos aplican según las necesidades de los clientes y la estrategia que mejor le parezca al abogado asignado para el caso.

Encuentra los mejores abogados en Mediación y Arbitraje

En España es muy común recurrir a abogados en Mediación y Arbitraje debido al alto índice de litigios de mayor o menor grado. Por lo tanto, no es de extrañar que esta rama del Derecho sea ampliamente comercial.

Nada más, Madrid, existen muchos abogados especialistas en Mediación y Arbitraje. Así, Don Contacto trabaja diariamente para actualizar nuestra base de datos con los perfiles de los mejores representantes legales de la zona. No esperes a tener un problema, asesórate debidamente haciendo click en el abogado de confianza que necesites.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *