Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Abogador de Honor, Intimidad e Imagen en Madrid

Abogador de Honor, Intimidad e Imagen en Madrid

Los delitos relacionados con el honor y la intimidad tienen que ver con las ofensas y denuncias en contra de la imagen personal. En la actualidad, la mayoría de estos delitos son informáticos debido a la reproducción de fotografías, videos u otros medios digitales con contenido difamante o sin autorización.

Los abogados especialistas en honor, intimidad e imagen se enfocan en la protección del prestigio personal, la reputación y la identidad del cliente. Si tienes un inconveniente legal de este tipo, le recomendamos ponerse en contacto con un representante legal profesional.

La buena imagen personal y la integridad de una persona son parte de los derechos fundamentales de todo individuo. Las ramas del Derecho Civil, así como del Derecho Laboral y Familiar se preocupan por defender estos y otros principios individuales en las sociedades democráticas, libres.

¿En qué puede ayudarte un abogado especialista en honor, intimidad e imagen?

Esta rama del Derecho Civil busca hacer Justicia en defensa de los derechos individuales. Cualquier acto que atente contra la seguridad personal, la ética, la moral y la salud física y emocional de una persona debe ser debidamente denunciado ante la Ley.

Los abogados profesionales en el área del honor, la intimidad e imagen cuenta con el aval legal para cuidar a los ofendidos y humillados, así como la defensa de denunciados por falso contenido difamatorio.

Entre las muchas ocupaciones de estos especialistas, te enlistamos las más importantes, de casos comunes:
Denuncia por uso indebido de imagen personal: la mayoría de los casos ocurre en el mundo del espectáculo. Cuando los artistas, deportistas o personas con influencia mediática son utilizados en campañas publicitarias con fines lucrativos o su imagen (fotografías, audios, nombre o cualquier rasgo de su identidad) se tergiversa con el objetivo de perjudicarlo, los abogados tienen material para actuar en su defensa.
Difamación de contenido personal: esto ocurre cuando se daña la intimidad de una persona reproduciendo parcial o totalmente cualquier contenido personal sin la autorización expresa de ella, desde conversaciones íntimas hasta fotografías o videos personales. Estos delitos son muy delicados, puesto que ofenden directamente la integridad individual y causa daños físicos y emocionales.
Difamación de imagen personal de menores de edad: los tribunales toman muy en serio los percances donde se incluyen menores de edad. Cuando se perjudica la imagen de uno, ya sea reproduciendo contenido personal sin la autorización de sus padres o representantes o dañando su integridad mediante contenido ofensivo, los abogados toman medidas para hacer Justicia.
Asistencia jurídica en la elaboración de contratos relacionados con producciones artísticas o comerciales con artistas, deportistas, influencias o cualquiera en el mundo mediático.
Protección de medios de comunicación durante concursos, programas, invitaciones, entrevistas, obras o cualquier otro proyecto intelectual, artístico o audiovisual.
Delitos por difusión y revelación de secretos o cualquier información personal confiada a un tercero por palabra o escrito.
Defensa contra intimidación, amenazas o cualquier otra acción que perjudique la integridad física y emocional de un individuo o una persona jurídica.
Defensa contra impedimento de libertad de circulación en caso de acoso, ofensa o privación de libertad si la persona ofendida no ha cometido delito alguno o no tiene acusaciones legales.
Defensa al derecho de honor
Defensa de los derechos individuales como práctica libre de religión, raza, aspecto, profesión, orientación sexual mientras no se cometa ningún delito u ofenda a terceros.
Dependiendo de las especificidades del caso, los abogados en honor, intimidad e imagen aplican uno o varios de estos procesos ante un Tribunal o autoridad civil.

¿Necesitas un abogado en honor, intimidad e imagen?

En Madrid, son muchos los casos en contra del honor, intimidad e imagen que se presentan diariamente. Por eso, cada vez más los abogados se especializan en esta rama del Derecho.

Si necesitas contactar a un abogado, no esperes más y revisa nuestra base de datos de profesionales en representación legal relacionada con el honor, la intimidad y la imagen. En Don Contacto, nos preocupamos por que contrates siempre a los mejores y recibas asesorías legales. Encuentra al especialista que mejor se adecúe a tu caso y soluciona tus problemas legales de forma rápida, sencilla e inmediata.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *