Invitaciones de Boda

Entre las difíciles elecciones que implica la organización de una boda, desde el vestido de la novia a los tonos de las flores, también se encuentra el formato de las invitaciones.

Para alguien no familiarizado, los diseños, texturas de papel, múltiples tipografías o métodos de impresión pueden resultar un engorro.

Si quieres elegir adecuadamente, sin equivocarte, cuentas con el asesoramiento de las mejores empresas de impresión de Madrid, que te facilitarán la elección de las invitaciones perfectas, acordes al ambiente del que quieras dotar a tu boda.

En general, una invitación para asistir a una boda ofrece cierta información básica: la fecha, la hora y la ubicación de la ceremonia, un tiempo para que los invitados confirmen la asistencia y, si se da el caso, se menciona el estilo de la celebración. En este caso, se puede dar una idea al invitado mediante el formato de la invitación, tanto por la letra, como el estilo (moderno, clásico, vintage, u otras tendencias).

Diseña tu invitación de boda con profesionales

Se trata, posiblemente, de una de las primeras decisiones que se toman al iniciar los preparativos. Una vez que decides el estilo de la boda, lugar y hora, comienza la elaboración del listado de personas que quieres tener cerca en ese día especial.

Un diseñador gráfico profesional te puede asesorar sobre el formato de la invitación, que deberá ser acorde con el estilo que tendrán la ceremonia y el festejo.

Puedes elegir en DonContacto entre los diseñadores y empresas especializadas de tu localidad, y pedir ejemplos de su trabajo para comprobar si es el estilo adecuado.

Compara y solicita información a las diferentes empresas de diseño gráfico e imprenta. Considera la calidad de los trabajos de ejemplo, si los sobres (personalizados o normales) se incluyen en el pedido, o los plazos de entrega.

Una vez elegido el diseño de las invitaciones, el resto de la papelería de tu boda, como los carteles, las minutas o las tarjetas de agradecimiento, deberían tener continuidad estética, por lo que no es descabellado contar con el mismo proveedor para todo.

En los últimos años, la creatividad se ha apoderado de las bodas, y puedes recurrir a invitaciones con diseños especiales. Existen formas de fantasía, irregulares o de formas geométricas, las que imitan portadas de revistas o periódicos, etc.

Sin embargo, recuerda que pueden resultar más caras que las realizadas con formatos más tradicionales. Del mismo modo, existe también la posibilidad de enviar la invitación en un soporte distinto al papel, como abanicos, DVD o álbumes de fotos.

Invitaciones de boda diseñadas por profesionales

Gracias a la tecnología actual, puedes encargar unas invitaciones de boda que reflejen las aficiones o los caracteres de la pareja con infinitos diseños y soportes.

Recuerda que, aunque la persona invitada no pueda acompañarte en tu celebración, una invitación original resulta un obsequio en sí mismo, que el invitado guardará con cariño. Por ello busca originalidad y un diseño que te defina a ti y a tu pareja, pues con vuestro toque personal para que tu invitado sienta que os importa.

Además de invitaciones de boda

Nuestra localidad dispone de todos estos servicios para tu enlace:

Listado de Invitaciones de Boda

ALWAYS YOURS

C/ Ferrocarril, 11

z-zero.net

Dr. Ochoa, 7 2º DRCHA. 28821. Coslada (MADRID)

Panorama

Av. Jarama, 17. 28823. Coslada (MADRID)

Grafistaff

Avenida Jarama, 24 NAVE. 28823. COSLADA (MADRID)

Imprenta Raga

Av. las Américas, 7 NAVE-C 18. 28823. Coslada (MADRID)

Gráficas Santos

Calle Ferrocarril, 11. 28821. COSLADA (MADRID)

Gráficas Antolín

Calle Bolivia, s/n. 28822. COSLADA (MADRID)