Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Cómo encontrar la compañía de electricidad con la oferta más económica

Cómo encontrar la compañía de electricidad con la oferta más económica

Si quieres ahorrar en tu factura de la luz debes tener presente dos cosas: la tarifa eléctrica y las condiciones que las comercializadoras hayan fijado para ese plan que tanto te gusta. Con estos dos puntos sobre la mesa, podrás comenzar a buscar la oferta energética que más se aproxime a tu ritmo de vida.

Para realizar esta búsqueda con éxito es necesario que valores en qué estado se encuentra la situación energética de tu hogar o negocio y a partir de ahí… ¡todo irá sobre ruedas! ¿Has pensado alguna vez en eso?Comparador de tarifas de luz

Nosotros te lo ponemos fácil, puesto que solo existen tres opciones:

  • Propiedad sin suministro
  • Propiedad con suministro inactivo
  • Propiedad con suministro activo

Los dos primeros supuestos requieren que el cliente dé de alta la luz, mientras que si te encuentras en el último caso bastará con que cambies el titular de tu contrato eléctrico. Para obtener más información sobre estas cuestiones, pincha aquí.

Tras comprobar la instalación eléctrica ha llegado el momento de fuego: elegir la tarifa más barata. siendo también la que mejor se adapte a tus condiciones de vida. ¿Cómo conseguirlo?

Utiliza un comparador de precios

Este sistema te ayudará a elegir la oferta de luz más económica teniendo en cuenta aspectos fundamentales de tu vivienda o local y de tu rutina diaria. En este enlace, encontrarás todos los tips para saber utilizar de manera óptima un comparador de luz.

Conoce las características de tu vivienda

Antes de decantarse por una tarifa de luz es necesario tener claros los siguientes conceptos:

  • Tamaño de la propiedad
  • Personas que viven en ella
  • Electrodomésticos y aparatos electrónicos que se conectarán a la red.
  • Potencia eléctrica contratada
  • Tarifa deseada

Con estos valores podrás hacerte una idea de cuáles son tus necesidades.

Haz una lista con tus hábitos de vida

Saber a qué hora consumes más luz es primordial para contratar una tarifa. Por ejemplo si presumes de tener un coche eléctrico, tendrás que cargarlo durante la noche. Por lo tanto, tú perteneces al prototipo de cliente que necesita una tarifa con discriminación horaria en tres periodos.

Pero si, por el contrario, no tienes ni idea de cuándo vas a consumir energía, tu potencia no supera los 10KW y tienes un contador digital, lo mejor es que apuestes por una tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

¿Eso qué quiere decir? A tenor de los precios (24 diferentes al día) publicados en la página web de la Red Eléctrica de España (REE) podrás decidir cuándo enciendes la luz, a qué hora pones la lavadora o si prendes la calefacción eléctrica por la mañana o por la noche.

No debes olvidar que los precios de luz más caros son los matinales y los más baratos (el doble) los nocturnos, sea cual sea la oferta eléctrica que hayas elegido.

Teniendo en consideración todos los aspectos presentados en este artículo, podrás hacerte una idea de cómo está el mercado y de la oferta de las comercializadoras, que suele dividirse en los siguientes planes:

  • Tarifas de precios únicos
  • Tarifas de precios variables (con o sin discriminación horaria)
  • Tarifas ecológicas
  • Tarifas adaptadas o flexibles

La clave está en comparar

Podemos decírtelo más alto pero no más claro. El cliente debe comparar todas las ofertas adaptándolas a sus necesidades bien con un comparador de precios y tarifas online o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora en cuestión. ¡Tenlo en cuenta antes de firmar tu contrato eléctrico!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *