Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Cómo iniciar un negocio de entrenador personal

Cómo iniciar un negocio de entrenador personal

Hoy en día, son muchos los que desean llevar un estilo de vida saludable. En la búsqueda de la vida correcta, hay un gran número de personas que deciden contratar a un personal training (entrenador personal), lo que hace que este negocio sea cada vez más rentable. 

El trabajo de entrenador personal puede ser muy divertido y beneficioso para tu bolsillo, pero si además, eres bueno en el área o posees un personal de primera, conseguir clientes será muy sencillo. Ten presente que, actualmente, la vida saludable o fitness es una tendencia mundial a la que cada día se le suman más interesados. 

Decide a qué tipo de deporte quieres dedicarte

Si realmente quieres emprender como entrenador personal, lo mejor es que definas en qué disciplina quieres especializarte. Así, podrás hacer más estudios al respecto, con el fin de ayudar a tus futuros clientes a cambiar su estilo de vida a uno mas sano. A continuación, te presentamos algunas de las disciplinas que puedes considerar y que tienen mayor demanda.

  • Crossfit
  • Zumba
  • Kickboxing
  • Spinning 
  • Bailes latinos
  • Pole dance (si te lo preguntas, sí, puedes ser sexy y entrenar)
  • MMA o Artes Marciales Mixtas, si quieres algo más dinámico.

Por supuesto, la lista sigue y puede extenderse, pero esta es una base para conocer distintos tipos de ejercicios con gran demanda. Una vez que hagas una revisión por las distintas disciplinas físicas, podrás encontrar una en la que destaques con mayor facilidad. A continuación, busca asesoría: si tienes contacto con alguien que también ejerza como entrenador personal, será mucho más fácil. Esto te permitirá conocer de primera mano cómo es la vida laboral de un entrenador personal.

Plan de negocios para un entrenador personal

Debes contestar tres preguntas fundamentales, que te darán la clave para llevar a cabo tu plan de negocios de una manera rápida y eficaz. Estas preguntas son:

  • ¿Cómo? Pasa por definir de qué manera harás llegar tus servicios a posibles clientes, si es por medio de un gimnasio, si crearás tu propia empresa o si tu plan incluye trasladarse a otros lugares. En resumen, todo lo que es necesario saber para iniciar tus primeras clases.
  • ¿A quiénes? Esta pregunta es sumamente importante, sobre todo porque aquí definirás con mayor exactitud en qué persona estás pensando para dar tus servicios. Esto tiene que ver con dejar muy claro a quién quieres acercarte.
  • ¿Qué necesitan? Una vez que sepas a quién dirigirte, podrás comenzar a contestar esta pregunta según las necesidades que posean tus clientes. La gran ventaja de esta punto es que también te permite demarcar la intensidad de tus clases.

Guía para estar mejor orientado

Investiga los precios de tu competencia

Tus habilidades compiten con las de tu competencia del mismo sector , que puede, o no, tener distintas tarifas. Esto, por supuesto, no significa que debes cobrar menos para obtener una buena visibilidad, pero tener en cuenta los precios del mercado te permitirá saber cuánto puedes cobrar por tus servicios.

Define tus gastos y márgenes

A la hora de conocer la viabilidad de tu empresa, debes saber a qué gastos tendrás que hacer frente (por ejemplo, para la compra de material y equipos deportivos que utilizarás en tus clases, pago de impuestos, etc.) y qué margen de beneficios necesitarás para que tu negocio sea rentable.

Date a conocer

Al contactar con distintas personas irás creando dos cosas: la primera es una serie de referencias personales que te permitirán contactar con nuevos clientes y la segunda es que te permite generar confianza en tu entorno a medida que tu trabajo se desarrolla. La suma de estos elementos es lo que se conoce como una cartera de clientes.

Impulsa tu negocio en las Redes Sociales

Las distintas Redes Sociales son un factor clave a la hora de dar a conocer tu empresa como entrenador personal. Entre las ventajas que te ofrecen destaca la creación de una comunidad, así como la fidelización y la visualización de todas tus actividades. Para crecer en este ámbito es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Analiza qué canales usas más a menudo: El mundo de las redes sociales es muy extenso y, por eso mismo, es necesario saber cuáles redes te favorecen y cuáles no. Por ejemplo, si lo tuyo es el crossfit, las largas caminatas y los paseos al aire libre, entonces puedes optar por una red social como Instagram. En cambio, si lo tuyo tiene que ver más con dar consejos breves sobre cómo mantenerse en forma con alguna que otra foto, entonces Twitter es una buena opción para ti.
  • Comparte información relevante: Las personas te seguirán por lo que tú transmites y compartes. Por ello, el contenido de valor es lo más importante en todas las redes que manejes. Debes establecer qué quieres decir, ya sea consejos de dieta o, simplemente, sugerencias sobre cómo mantener su resistencia física, debes hacerlo bien, esto te ayudará a generar una comunidad que esté atenta a tus actividades.
  • Inicia un blog: Una página personal siempre resulta inspiradora para otras personas que practiquen, incluso puedes motivar a tus propios alumnos.  
  • Comparte tus “fórmulas secretas”: Algunos ejemplos de ello pueden ser cómo llevar adecuadamente un buen plan de ejercicios o cómo ser más consecuente en una dieta. Lo más importante es que no limites tu ayuda a lo básico, ya que la innovación siempre te mantendrá en el tope.
  • Atrévete con las historias: Las aplicaciones que te permiten compartir varios tipos de información en tiempo real son ideales, ya que es posible que tu comunidad siga tus movimientos de cerca.

Los beneficios del Personal Branding para un entrenador personal

Personal Branding, que llevado al español no es más que la creación de una marca personal a través de nuestro trabajoUna buena manera de iniciarte en el Personal Branding tiene que ver con tener presencia en las redes sociales y, por supuesto, lograr visibilidad. También hay otros factores que podrían ayudarte, como por ejemplo: mantener tu filosofía de vida, predicar con el ejemplo y amar lo que haces.

Como puedes ver, una empresa de entrenador personal, más que una manera de hacer negocios, se centra en orientar a otros en su estilo de vida.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *