DonContacto » Noticias de Don Contacto » Métodos de contacto, ¿cuál es el mejor para conseguir clientes finales?

Métodos de contacto, ¿cuál es el mejor para conseguir clientes finales?

Actualmente, tenemos muchas maneras de conectar entre nosotros. El siglo XXI se ha destacado por la era de la globalización. Por este motivo, conocemos diversas formas para que, como empresas, contactes con los potenciales clientes. 

Pese a que existen esta gran cantidad de métodos, es muy común que cada cliente necesite o exija una forma de contacto. De esta manera, si quieres causar una buena impresión, debes ser respetuosos. Si ellos eligen una manera de contactarlos, debes utilizar esa, aunque no sea la que más nos convenga a nosotros.

¿Qué métodos de contacto existen?

En este orden de ideas conseguimos los métodos más destacados y son:

  • Email.
  • Teléfono.
  • Email, WhatsApp.
  • Email, teléfono, WhatsApp.

Por lo general, las personas nos dicen cuál de estos métodos quiere que utilicemos. Cuando no respetamos las condiciones establecidas por ellos, se puede tomar a mal y ocasionar diferencias.

De hecho, se han realizado diferentes estudios importantes para conocer cuál es la mejor manera de hacerlo. 

Cómo utilizar los diferentes métodos de contacto

Cada método de contacto tiene su manera de funcionar. Hay que conocerlas para poder aplicarlas de la manera correcta. Hacer mal uso de estos, simplemente puede producir resultados no deseados. Por ello, estas son las recomendaciones más acertadas:

Métodos de contacto solicitados por los clientes

Por correo electrónico

  1. Envíale un e-mail.
  2. Si no te contesta en 24 horas, reenvía el correo electrónico con tus datos de contacto.

Este paso solo debes repetirlo una vez.

  1. Envíale un mensaje de WhatsApp.
  2. Si no te ha contestado en 3 o 4 horas, llámala por teléfono entre las 9 y 22 horas.
  3. Si no contesta por teléfono, debes verificar que estás utilizando la información correcta. En estos casos puede ser que los no sea el método indicado por el cliente. También puede deberse a que los datos sean incorrectos. Hay que confirmar estos puntos.

Solo por teléfono

  1. Llamar por teléfono en un horario razonable. Si no te dice lo contrario, el horario comercial de 9 a 21h quizás es el mejor.
  2. Si no contestan, vuelve a llamar tras un par de horas. También, si tiene buzón de voz puedes dejar un mensaje. Este paso debes repetirlo una vez únicamente.
  3. Si no contestan, escribe un correo electrónico y WhatsApp.
  4. Si no has conseguido hablar, deja pasar 24 horas, puede que devuelva la llamada.
  5. Si no contesta por teléfono, debes verificar que: utilizaste el método que te indicó la persona. Además, que no haya un dato erróneo.

El método email o WhatsApp

  1. Envía correo electrónico y envía un mensaje WhatsApp.
  2. Si no te contesta en 24 horas, reenvía el correo y el mensaje.
  3. Si no contestan entre 3 o 4 horas, llámalo por teléfono. Debes esperar por si devuelve la llamada. Repite el proceso una vez únicamente.
  4. Si no te han contestado, deja un mensaje de voz o envía un SMS.
  5. Debes confirmar que estás utilizando los datos y el método indicado por el cliente.

El método email, teléfono o WhatsApp

  1. Llama por teléfono en horario razonable. 
  2. Si no te han contestado, llama otra vez después de un par de horas. En caso de tener buzón de voz, deje mensaje. También puedes utilizar los mensajes de texto o de WhatsApp. o envíale un SMS), envíale correo electrónico y WhatsApp. No debes repetir este paso más de una vez.
  3. Si no contestan el teléfono deja pasar 24 horas. Luego, reenvía el correo electrónico y el WhatsApp.
  4. Cuando no se recibe respuesta, hay que confirmar los datos. También es importante ser paciente y esperar por el cliente.

Por todo lo anterior, es posible establecer buenas comunicaciones con los clientes. Todos tienen sus métodos de contacto y desean que se les respeten. Por ello, como profesional que eres es de gran valor el poder considerar y valorar sus normas.

Recuerda que en esta era del siglo XXI con un mundo globalizado no podemos quedarnos atrás. Por eso, utiliza las diferentes opciones que tienes al alcance para establecer las mejores comunicaciones con tus clientes.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *