DonContacto » Noticias de Don Contacto » Cómo tener éxito en las llamadas comerciales

Cómo tener éxito en las llamadas comerciales

Casi todos hemos sido objeto de llamadas comerciales, bien sea en nuestro teléfono móvil, en casa o incluso en la oficina donde trabajamos. Y en muchas ocasiones hemos cerrado la llamada al darnos cuenta que nos quieren vender un producto o un servicio.

Hoy te vamos a enseñar qué hacer para tener éxito en las llamadas comerciales. A tal fin, debes saber que en las llamadas telefónicas debemos dar una imagen lo más profesional posible. A pesar de que no nos pueden ver, podemos conseguir que el cliente se sienta cómodo con nosotros.

¿Cómo ser exitoso en las llamadas comerciales?

Lo primero que tenemos que hacer es buscar una lista de clientes potenciales que no supere las 100 personas. Seguidamente, debemos conocer cuál es la necesidad que tienen esos clientes, tanto en lo personal como en su empresa. Una vez que tengamos esa información, debemos contactar al cliente rápidamente.

Ponte en contacto con el cliente de manera rápida

Al enterarte que un cliente necesita un producto o servicio, debes ponerte en contacto con el cliente de manera rápida. Las encuestas indican que el 67% buscará un profesional el mismo día que hace la publicación.

Para llamar al cliente, debemos hacerlo en un horario que no moleste al cliente por asuntos familiares o laborales. Pero, ¿qué debemos hacer si el cliente contesta la llamada? ¿Y si no?

El cliente contesta la llamada

Al hablar siempre utiliza una voz agradable, lenguaje sencillo y transmite algo que le interese y que le dé valor agregado. Es decir, que el cliente sepa que le ofreces algo que él necesita y que además lo harás mejor que nadie.

Organiza tus ideas y prepara una buena introducción, interactúa con el cliente, escúchale para saber qué necesita y poder ofrecérselo. Haciendo esto conseguirás que el cliente contestará la llamada. Los primeros 30 segundos son importantes, escucha con atención, haz apuntes de lo que te comente para una próxima llamada. Pero, ¿qué haremos si el cliente no contesta?

El cliente no contesta la llamada

Si el cliente dice que está ocupado debemos ofrecernos para llamar luego en un horario que le convenga a él. Y si el cliente no contesta la llamada, no te preocupes, dale su tiempo.

Es probable que esté decidiendo si sigue contigo o busca otro profesional. Entre tanto, puedes enviarle correos con imágenes de trabajos que realizaste que tengan que ver con lo que él solicita.

Finalmente, no te desanimes ni titubees, si sigues estas instrucciones tendrás éxito en tus llamadas comerciales.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *