DonContacto » Noticias de Don Contacto » Cómo ser contratado por el cliente, ¿qué debe saber de ti?

Cómo ser contratado por el cliente, ¿qué debe saber de ti?

Alcanzar un contrato con un cliente no siempre es la tarea más sencilla. Especialmente al pensar en la creciente competencia que existe, la lucha puede ser mayor. Por eso, ¿cómo puedes ser contratado por el cliente en menor tiempo?

Existen ciertas técnicas que te darán puntos a favor al ofrecer tus servicios y en DonContacto te las explicamos.

Mantén tu perfil al día

Si el método que utilizas es ofrecer tus servicios mediante un currículum, necesitas mantenerlo actualizado. Esto implica, mantener al día la experiencia obtenida, las capacitaciones recibidas y otros detalles importantes.

¿Cómo conseguir ser contratado por un cliente?

Por otro lado, una opción más común actualmente es ofrecer los servicios online, en la red. En estos casos, encontrarás diferentes opciones de hacerlo; sin embargo, algo que generará confianza con el cliente es tener tu perfil al día y completo.

De lo contrario, es poco probable que te miren con seriedad; por eso, completa tu perfil con cómo trabajas, las tarifas, tu experiencia, trabajos realizados, opiniones de otros clientes.

Pide opiniones a tus clientes

Las opiniones sobre tu trabajo, tarifas y servicios influyen en si serás contratado o no. Está comprobado que una persona con al menos una opinión positiva, tiene un 40% de probabilidades de ser contratado. Diferentes es con alguien que no tiene ninguna opinión o valoración. Por eso, el consejo es “pide opinión a tus clientes”.

Hablando en términos estadísticos, obtener cinco opiniones positivas, te permite un 75% de probabilidades de ser contratado. Para conseguirlo, no dejes de lado a ninguno de los clientes con los que trabajaste. Su opinión será importante para tu progreso. Por ello, solicita con sinceridad tu valoración. Ahora bien, quizás te preguntes: ¿cómo puedo solicitar valoraciones a mis antiguos clientes?

¿Cómo puedo solicitar valoraciones a mis antiguos clientes?

Existen diferentes opciones que puedes aplicar. Una de las más ventajosas en estos tiempos es la técnica online. Si tienes tu perfil en la red, tienes al alcance más oportunidad de ser visto y valorado.

Por lo general, vas a contar con una sección donde se valida tu puntuación. Solo tienes que solicitar al cliente que coloque el valor y algún comentario sobre ti. Cuando eres eficiente en todas tus tareas, siempre tendrás opciones favorables.

Esfuérzate por causar una buena primera impresión

Las personas siempre buscarán profesionales o trabajadores que sea detallistas y atentos en cuanto a sus servicios. Los usuarios se sienten cómodos con aquellos que aclaran sus dudas sin tener que sacarlas a la luz.

Por ejemplo, una llamada telefónica o un mensaje escrito resultan muy útiles en estos momentos. En caso de elegir el mensaje escrito, que puede ser vía e-mail, recuerda la importancia de una buena ortografía. Si algo causa una buena primera impresión es tener una escritura que te represente.

Como reglas generales, debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a él o ella usando su nombre, tomando en cuenta las formalidades.
  • Utiliza la empatía con tus clientes y demuestra interés en ayudar y atender su problema.
  • Pídele más información antes de dar un presupuesto y explica detalladamente los precios existentes.
  • Y, por último, explica bien cómo puedes serle de gran ayuda.

Se amable y pon las cosas fáciles

Ser profesional en todo el trato con el cliente es crucial. La calidad y el empeño por el trabajo debe ser evidente antes, durante y después de este. Claro está, ser profesional no significa que debes ser extremadamente formal y difícil de abordar; al contrario, esto puede dar una idea errónea de ti.

Características para vender a un cliente

Por eso, algo que siempre se valorará en gran manera es un trato amable y cordial. Si quieres atraer personas, la amabilidad siempre debe estar presente.

Otro de los aspectos que se relacionan mucho con la amabilidad es poner las cosas fáciles. No todo debe ser tal y como nosotros queremos hacerlo. Los clientes siempre tendrán sus puntos de vista sobre cómo manejar ciertas tareas. Es de gran valor respetarlas y valorar la manera como desean hacerlo.

Por ejemplo, algunos eligen como medio de contacto el correo electrónico. Si es así, no es necesario insistir en otro método. Por el contrario, siempre se amable y pon las cosas fáciles, pues te irá mejor.

Logra establecer precios transparentes

Establecer precios será una de las tareas que debes atender con mayor cuidado. Los clientes saben que, en ocasiones, lo barato puede salir más caro. Por ello, si vas a ofrecer un servicio, debes aplicar precios que sean aceptables y no generen dudas. Esto significa que, utilizar precios transparentes es una forma común de ofrecerte. Cuando estos van de la mano con el mercado, es más fácil aceptarlos.

Además, ser transparente también implica señalar todos los precios que están incluidos en la tarifa. Así, ayudas a tus clientes a no crearse falsas expectativas en cuanto a lo que deben esperar.

Aunque encontrar clientes puede parecer una tarea colosal, no siempre lo es. Por el contrario, requiere buena atención e interés en cada uno. Hacerlo así, te garantiza mejores relaciones laborales y por más tiempo.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *