DonContacto » Noticias de Don Contacto » Cómo fijar los precios para el cliente

Cómo fijar los precios para el cliente

A la hora de estipular un precio, es común tener un poco de incertidumbre al no saber si lo aceptarán o no. Pueden existir diferentes variantes para determinar cómo asignar precios aceptables y competitivos. Si valoras cada una de estas podrás fijar los que puedan atraer a los clientes. Algunas de las variantes son las siguientes:

Los servicios con precio

Es muy importante establecer para el cliente cuáles son los servicios con precio establecido. Por lo general, es recomendable señalar un presupuesto fijo para las diferentes actividades. En este sentido, es de importancia que el precio sea real y honesto, no un estimado.

¿Cómo fijar los precios para tus clientes?

Muchos hacen esto por temor a perder dinero, pero si no quieres cometer un error y alejar a los clientes, hay otra técnica. No des un estimado, mantén un precio mínimo y añade servicios que hagan que este se eleve.

Los servicios por hora

Cuando realizamos servicios con precio por hora también debemos ser específicos en lo que se incluye en la tarifa. Para ello, mencionar si existe algún descuento debido a ciertas cantidades de horas atrae más clientes.

Servicios donde se necesita más información

En ocasiones, algunos servicios requieren un análisis antes de entregar un presupuesto. Si es el caso, recuerda que hay servicios donde necesitas más información para dar presupuesto. Es necesario tener todos los datos del trabajo a realizar para no equivocarnos. Por eso, habla con el cliente sin ningún temor y conoce todos los detalles de forma clara.

Habrá momentos donde, aunque no se tenga todos los datos, será necesario dar un presupuesto. Esto es importante ya que demuestra profesionalidad, y sobre todo experiencia. Para ello, puedes valerte de trabajos anteriores que te sirven como referencia.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *